- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl papa visitará Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud

El papa visitará Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud

La Santa Sede confirmó que el papa Francisco asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 22 al 27 de enero en Panamá, acogiendo la invitación del Gobierno y de todos los obispos del país.

El anuncio se dio en el Arzobispado de Panamá, ante la presencia de representantes de la Santa Sede, de la Iglesia católica panameña y del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

DATOS DEL EVENTO

Panamá fue escogida como la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

La cita cristiana se realizará del 22 al 27 de enero del próximo año.

Se estima que el evento generará $250 millones a la economía nacional.

El mandatario expresó, en nombre del Gobierno y del pueblo panameño, que ‘es un honor recibir la visita del sumo pontífice, uno de los grandes líderes espirituales del mundo’.

‘La visita del papa Francisco generará un gran impacto en la proyección internacional del país y permitirá que millones de personas conozcan la hospitalidad, el corazón sano y noble del pueblo panameño’, añadió.

Varela recordó que la iniciativa religiosa no es solo un evento de Panamá, sino de toda Centroamérica, por lo cual ‘estamos comprometidos con brindar el mayor respaldo para garantizar su éxito’.

El presidente hizo un llamado a los cuatro millones de panameños a abrir las puertas de sus hogares a los peregrinos que visitarán el país durante la prejornada y los cinco días de la visita del papa Francisco, destacando que en el futuro serán los embajadores del país, lo que potenciará el turismo y la marca país.

En tanto, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, subrayó que ‘la Jornada es uno de los megaeventos de la Iglesia católica que muestra la mejor cara de la juventud mundial, y que solo mediante la fe se puede entender que grandes masas generen un ambiente cristiano, cálido, alegre, amistoso, con gente que no se conoce, que comparten como hermanos sin tener en común idioma ni cultura’.

Por su parte, el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, señaló que la preparación de la visita del papa a Panamá debe ser un trabajo conjunto del Estado, de la Iglesia y de la Santa Sede. ‘Como nuncio apostólico en Panamá, representante de Su Santidad, quiero agradecer al señor presidente, a su gobierno y a toda la noble nación de Panamá y a la Iglesia por todo lo que hacen para la preparación del viaje papal. Estoy seguro de que la JMJ y el viaje papal será un gran éxito para la noble nación panameña’, afirmó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp