Caen dos presuntos extorsionadores de la MS13 en Choloma

Boletín Informativo FNA/SPS

La Fuerza Nacional Antiextorsión Regional San Pedro Sula, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informa que en una operación de vigilancia y seguimiento, en el municipio de Choloma, Cortés, le dió detención a dos (02) personas mayores de edad del sexo masculino, quienes responden a los nombres de:

1. Daniel Villeda Menjivar alías El DEMONIO (28) ident. 1804-1989-03992, originario del Progreso, Yoro y residente en la colonia Los Cocos Sur, Choloma, Cortés, sin oficio.

2. Josué David Hernández Alías EL TORTUGA (20) ident. 0502-2008-03499, originario de Choloma, Cortés, y residente en la Colonia Los Cocos Sur, Choloma, Cortés.

Los detenidos en mención son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y se dedicaban a cometer el delito de extorsión en el sector ántes mencionado.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de varios Testigos Protegidos y Portación Ilegal de Armas de uso comercial, en perjuicio de la Seguridad del Interior del Estado de Honduras.

Decomisos:

📌 La cantidad de quinientos lempiras (Lps. 500.00) producto del cobro de la extorsión.

📌 Un (01) arma de fuego, Pistola.

📌Un (01) cargador para pistola 9mm.

📌Quince (15) proyectiles, calibre 9mm.

📌 Dos (02) teléfonos celulares.

Comentarios de Facebook