- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTEEquipo técnico ultima detalles para reunión de cancilleres con Secretaria Kirstjen Nielsen

Equipo técnico ultima detalles para reunión de cancilleres con Secretaria Kirstjen Nielsen

La canciller María Dolores Agüero Lara informó que la agenda a tratar mañana entre los Cancilleres del Triángulo Norte y México, con la Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, principalmente abarcará temas de Migración, Seguridad y Combate al Tráfico de personas.

La diplomática dijo que esta es una oportunidad para plantear soluciones conjuntas al problema migratorio hacia los Estados Unidos de América, así como un plan concreto para la reunificación familiar de los niños que han sido separados de sus padres en la frontera sur.

Agregó que para lograr con éxito reducir el flujo migratorio irregular, Honduras continúa trabajando en programas para la generación de empleo para ofrecer oportunidades a la población, así como seguir combatiendo el narcotráfico y el tráfico y la trata de personas.  Para estos esfuerzos es importante el trabajo conjunto con los Estados Unidos, México y los Países del Triángulo del Norte de Centroamérica.

En este encuentro también participaran, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, la vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, la embajadora de Honduras en Guatemala, Vivian Parting, y la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar, quienes estarán acompañados por un equipo técnico.

La reunión es en seguimiento a la Cumbre entre los presidentes de los Países del Triángulo del Norte de Centroamérica y el vicepresidente de los Estados Unidos, en el cual participó el presidente Juan Orlando Hernández a principios del mes de junio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp