Así obtuvo la nacionalidad mexicana Luis Miguel

Luego de revelarse su verdadero lugar de nacimiento, Luis Miguel comenzó los trámites para obtener la nacionalidad mexicana, misma que le otorgó el presidente en turno en esa época.

FOTO: Netflix


(Publicado por clubelreysolchile en YouTube el 13 de julio de 2013)

Las rencillas entre Luisito Rey y Tito, llevaron al tío de Luis Miguel a revelar la verdadera nacionalidad de ‘ El Sol’ , quien -contrario a lo que se creía- no es originario de México sino de Puerto Rico.

De acuerdo con la revista chilena, ‘ Vea’ , LuisMi nació en el hospital San Jorge, y fue el médico Charles F. Llenza quien atendió a Marcela Basteri durante el parto.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterSegún el capítulo 12 de la bioserie del cantante, tras el escándalo de su nacionalidad y con un disco de boleros de la autoría de Armando Manzanero en puerta, Micky se vio obligado a realizar una conferencia de prensa para aclarar lo que estaba ocurriendo; en ésta confesó que, efectivamente, había nacido en Puerto Rico, pero se sentía completamente mexicano, por lo que anunció que comenzaría los trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

Así, en 1991 el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, le otorgó la nacionalidad y pasaporte mexicano.

Años después, durante una entrevista, el cantante fue contundente y dijo: “Yo nací en México, nací en la Ciudad de México”, aunque, resaltó que no le molestaba el hecho de que las personas pensaran que era de otros lugares.

Comentarios de Facebook
Compartir