- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAl menos nueve heridos en el encierro anual de los toros en...

Al menos nueve heridos en el encierro anual de los toros en España

Al menos nueve personas resultaron heridas en los primeros días de la carrera anual de los toros en Pamplona, España, según los funcionarios de la Cruz Roja.

La tradición de 400 años se lleva a cabo cada mañana durante ocho días durante el festival de San Fermín en Pamplona, en el norte de España. El festival se celebra del 6 de julio al 14 de julio. La corrida de toros, conocida como el «encierro», comenzó el 7 de julio.

La Cruz Roja en Navarra dijo que cinco personas fueron llevadas a hospitales en la primera carrera el sábado y cuatro personas fueron tomadas en la segunda carrera el domingo. El alcance de las lesiones no estuvo disponible de inmediato.

Reuters informó que una persona fue corneada durante el día de apertura de la corrida de toros.
La Cruz Roja dijo que ayudó a casi 100 personas en las dos carreras.
Las lesiones son comunes durante el encierro. Entre 1910 y 2014, 15 personas murieron de cornadas.

Conozca más sobre la historia del encierro de toros

Tradicionalmente, la corrida de toros se utilizaba como una forma de sacar a los toros de las afueras de la ciudad a la plaza de toros.
Después del lanzamiento de dos cohetes, los toros se abalanzan detrás de temerarios aficionados, muchos de ellos ataviados con atuendos blancos tradicionales con rayas rojas, por 825 metros, que es la distancia entre el corral y la plaza de toros, según el sitio web del festival. .
La mañana que pasa por el pavimento de las calles del casco antiguo dura entre tres y 10 minutos.

El evento termina con una corrida de toros por la noche, durante la cual los toros finalmente son asesinados por los matadores.
La corrida de toros es el evento de la fiesta celebrada en honor a San Fermín, patrón de Navarra. Otras actividades incluyen conciertos y desfiles. Los fines de semana de la fiesta tradicionalmente atraen a las multitudes más grandes, triplicando la población de Pamplona de aproximadamente 200,000.
En los últimos años, grupos de derechos de los animales han criticado el evento por su tratamiento de los toros.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp