- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADORecapturan a expolicía que se fugó de Támara en marzo

Recapturan a expolicía que se fugó de Támara en marzo

Instituto Nacional Penitenciario

Agentes Penitenciarios: Infraganti capturan a expolicía prófugo

• La detención se realizó en el bulevar Kuwait a inmediaciones de un centro comercial.

Tegucigalpa. El reloj marcaba las 2:30 de la tarde cuando Wilson Noé Núñez Pavón caminaba a inmediaciones de un centro comercial en el bulevar Kuwait, sin imaginarse que sus pasos eran vigilados por un grupo de agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El exmiembro de la Policía Nacional, es acusado por el delito de homicidio y guardaba prisión en la Penitenciaría Nacional de Tamara, Francisco Morazán de la cual se fugó el 17 de marzo del 2018.

Mientras se le daba seguimiento, el prófugo se cruzó el bulevar por lo que los agentes por instrucciones del director del centro penal, aceleraron la marcha y alertaron a los agentes de la Policía Nacional que se encontraba al interior de una patrulla.

Al tenerlo cerca, los agentes se lanzaron del vehículo y lo acorralaron si darle la oportunidad de escaparse nuevamente. En ese mismo instante llegaron los agentes policiales quienes apoyaron con la seguridad mientras llegaban otros agentes penitenciarios.

Entregado a la DPI

La autoridades penitenciarias informaron que el expolicía fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), debido que al momento de la fuga se presentó la denuncia del hecho, es así que se abrirá un nuevo proceso judicial en su contra por el delito de evasión.

La personas que se han fugado deben tener la certeza que serán recapturados y acusados por el delito de evasión, estas acciones no las vamos a tolerar, estos actos de indisciplina ya los regula el Reglamento Disciplinario y otras leyes, explico German McNiel, sub director del INP.

Menciono que entre las sanciones que se pueden aplicar esta la suspensión de la visita por determinado tiempo y el traslado a cualquiera de las cárceles de máxima seguridad, ubicadas “El Pozo I” en Ilama, Santa Bárbara y “El Pozo II” en Moroceli, El Paraíso.

El funcionario recordó que con la transformación del Sistema penitenciario el presidente Juan Orlando Hernández ha instruido retomar el orden y control en los centros penales y eso ya lo hemos hecho, por eso no vamos a tolerar esas conductas de los privados de libertad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp