- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. usa muestras de ADN para reunir a niños indocumentados con sus...

EE.UU. usa muestras de ADN para reunir a niños indocumentados con sus «padres verificados»

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, declaró este jueves en rueda de prensa que el Gobierno estadounidense cumplirá con los plazos, establecidos por una decisión judicial, de reunificación de los menores indocumentados separados de sus padres por las autoridades de inmigración tras haber cruzado la frontera estadounidense de forma ilegal, informa CBS News.

El alto funcionario precisó que para una rápida reunificación de familias de inmigrantes, las autoridades usan muestras de ADN de los padres e hijos retenidos. Además, indicó que después de reunirse, las familias indocumentadas pueden permanecer bajo la custodia de las autoridades de inmigración.

Captura de pantalla

«El Departamento de Salud y Servicios Humanos continúa trabajando horas extra para reunir a los menores con sus padres verificados, dentro de los plazos provistos por la corte», aseguró Azar, para luego añadir que más de 230 funcionarios estadounidenses están ocupados en esta tarea.

Según Azar, hasta el momento han sido identificados casi 3.000 niños posiblemente separados de sus padres en la frotera de EE.UU. con México. Alrededor de 100 de ellos tienen menos de 5 años de edad.

Un juez federal en California ordenó que los niños más pequeños estén reunidos con sus padres para el 10 de julio, mientras que el plazo para el resto de los menores se alarga hasta el 26 de julio.

  • La práctica de separación de las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera de EE.UU. con México entró en vigor bajo la consigna de tolerancia cero de la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Tras fuertes críticas y una amplia polémica a nivel internacional con respecto a estas actividades, el 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp