- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Por Fin ! Lunes inicia devolución del “pisto” cobrado por registro...

¡ Por Fin ! Lunes inicia devolución del “pisto” cobrado por registro de aves

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) Arnaldo  Bueso confirmó este jueves que a partir del lunes 9 de julio se habilitaran ventanillas en BANADESA para iniciar el proceso de devolución del dinero de la matrícula de aves silvestres.

Bueso apuntó que a nivel nacional se obtuvo un monto de 3 millones 150 mil lempiras, los que serán devueltos a las personas previa presentación de la boleta de registro.

El ICF había implementado el proceso de registro de aves a un costo de  L 358.60 desde noviembre pasado sin embargo mediante decreto legislativo la medida fue revocada y se ordenó la devolución del dinero a los propietario de las aves registradas.ER

COMUNICADO 

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), como ente responsable de la protección y preservación de la flora y fauna silvestre, comunica a la ciudadanía, que haya realizado el pago por registro de aves, que la devolución de este pago inicia a partir del día lunes 9 de julio 2018, en las distintas agencias del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) en todo el país.

1.- La devolución se hará efectiva presentando únicamente su cedula de identidad y el recibo que se le entrego al momento de hacer su registro.

2.-En las oficinas de BANADESA en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Comayagua, ICF tendrá carpas de atención al público por cualquier consulta, adicionalmente está habilitada la línea 116 y el número 2223-0426.

  1. La devolución de los pagos por el registro de aves, tendrá una extensión de tres meses a partir de su inicio.

El ICF agradece a la ciudadanía por su tiempo de espera, en un proceso que ha sido complejo, minucioso pero con el fin de asegurar que la devolución se realice de forma expedita y transparente. Reiteramos las disculpas por los retrasos causados en este proceso.

 

Se están haciendo “los de a peso” para devolver el “pisto” cobrado por registro de aves



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp