- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALNo podemos esperar más, el gobierno sigue listo para lograr los resultados...

No podemos esperar más, el gobierno sigue listo para lograr los resultados del Gran Diálogo Nacional : Hernández

El mandatario de los hondureños Juan Orlando Hernández se refirió sobre el tema del gran dialogo nacional previo a la reunión de planificación programada para este lunes en las instalaciones de Naciones Unidas.

Hernández dijo que el gobierno está listo para lograr los resultados y alcanzar los acuerdos del gran dialogo nacional.

El presidente urgió a las partes para que en lo que resta del año 2018 se lleguen a acuerdo y se sometan antes que termine el 2018 a discusión y aprobación en el seno del Congreso Nacional.

Manifestó que es urgente llegar a consensos este año sobre las reformas electorales entre ellas una revisión profunda a la ley o una nueva apuntó.

Apuntó que temas como una nueva tarjeta de identidad, la depuración del censo, la ciudadanización de las mesas electorales y temas similares deben abordarse y llegar a consensos porque en algunos casos pueden ser discutidos ya aprobados de manera inmediata sin embargo aquellas reformas constitucionales que necesitan de dos tercios de los votos en el congreso necesitan de una ratificación en la siguiente legislatura por lo que se vuelve urgente tomar decisiones de inmediato.

Acotó que se debe reglamentar y limitarla reelección a un periodo pero advirtió que no se puede perder mas tiempo.ER



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp