- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡ Deliciosas Rosquillas ! son producidas por microempresarios del Valle de Jamastrán

¡ Deliciosas Rosquillas ! son producidas por microempresarios del Valle de Jamastrán

Ya que en Honduras el maíz es uno de los alimentos básicos, de este se derivan variada gastronomía para la dieta del hondureño en la que predomina las tortillas pero también hay familias completas que se dedican a la elaboración de exquisitas rosquillas, tustacas quesadillas ,todos productos derivados del maíz.

Ella es doña Nersy Itsmania Ardon junto a su esposo han creado la empresa Rosquillas Jorseles con la elaboración de rosquillas artesanales esta sociedad genera empleos directos en la comunidad de el Valle de Jamastran

El delicado producto existe para todos los gustos con una oferta amplia
Entre ellas
1. Rosquilla crujiente normal
2. Rosquilla crujiente premion
3. Rosquilla de cuajada especial para café y miel
4. Mini rosquillita es l más crujiente
5. Rosquete hecho con dulce de panela
6. Tustaca

La elaboración de las rosquillas es la principal fuente de ingreso para muchas familias además que implementa la compra de lácteos y otros productos necesarios para su preparación pero como se prepara las roquillas y las exquisitas tustacas que para encontrar su punto exacto el hornero debe tener a cierta temperatura el horno cociendo el producto un tiempo aproximado de 6-7 minutos y en él tostados es de 20-25 minutos.

1 . Hornero

2. Muchacha haciendo tustaca

Las Rosquillas Son un producto gastronómico tradicional de Honduras, sus Materias Primas son Maíz procesado, queso semiseco o cuajada, mantequilla crema, margarina, agua, azúcar refinada, canela y dulce de panela con una deliciosa taza con café suficiente para deleitar el paladar. (M.A)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp