- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARCómo elegir y combinar el color de tus cortinas

Cómo elegir y combinar el color de tus cortinas

Su color no puede ser una elección aislada, deben tenerse en cuenta el color de la pintura, la decoración y su estilo, además de la iluminación ambiental.

Es posible escoger las cortinas adecuadas para que se integren mejor a la ambientación y se destaquen, como se lo merecen. Si estás de acuerdo conmigo te invito a repasar algunos factores importantes según los cuales basar tu elección.

Según el color de las paredes

Sin duda, el color con el cual se han pintado las paredes influye en el de las cortinas a usar. Para que el contraste luzca armonioso se deben de utilizar tonalidades que combinen entre sí. Siempre el blanco le sienta perfecto a paredes de cualquier otro color, de forma contraria si quieres tener ventanas coloridas mejor que tengas paredes blancas.

Por otra parte las telas de tonos beige o arena lucen acertadas con toda la gama de los cafés, tonalidades terrosas y tonos fríos. Para paredes blancas y grises el azul es perfecto si deseas un clima elegante y fresco. Y si has pensado en cortinas grises, te puedo decir que bien se ven junto a paredes en tonos pasteles, especialmente azules suaves y arenas, también con cualquiera de la misma familia del grises.

Cortinas grises

Se podría seguir con una larga lista de combinaciones, pero si gustas de renovar los cortinados de manera habitual, deberías pensar mantener un color de paredes neutro, así cambiarás de color sin necesidad de hacer demasiadas modificaciones en tu decoración. Hoy en día puedes conseguir cortinas baratas en tiendas como regalahogar, y cambiar el aspecto de tu casa de manera sencilla y económica.

Según la decoración existente

También el color depende del resto de los elementos que encuentras en el ambiente, y las cortinas no debería ser una elección aislada del resto. Ya sea la sala, los dormitorios o la cocina, ya cuentas con otros elementos ademas de las paredes. El color de sofá, de la alfombra, de los cojines, del edredón, o cualquier elemento decorativo puede ser de inspiración para continuar con las cortinas, creando más armonía en la carta cromática del espacio.

Según la cantidad de luz del ambiente

Dormitorio iluminado

Aquí todo depende de la luminosidad que pretendes, por ejemplo si quieres un ambiente iluminado con la luz solar debes permitir su paso a través de telas delgadas, y generalmente de colores claros, en especial el blanco. Por el contrario sin pretendes atenuar el excesivo paso de luz las cortinas deberán ser de un tejido más denso, y por supuesto más oscuras.

Según el estilo decorativo y el tipo de ambiente

A un estilo de decoración lo debemos tomar como una receta que se sigue para preparar la decoración de un interior, o toda una vivienda, de modo que sea sencillo de llevar a cabo sin temor a equivocarnos en la cantidad de ingredientes y el modo de uso de cada uno de ellos. Si gustas de algún estilo para decorar tu casa, o pretendes inclinarte hacia alguno de ellos, es necesario que sepas qué colores de cortinas se suelen utilizar, claro que en toda regla siempre hay excepciones.

Comedor cortinas blancas

En el estilo minimalista se utilizan cortinas de colores neutros, ya sea blanco, grises, e incluso negro. También se puede optar por tonos muy suaves. Siempre deben ser colores lisos, sin estampados y de diseño sencillo.

En el estilo nórdico el blanco es el rey, por lo que es el color preferido para los cortinados, aunque también pueden encontrarse algunos grises y beises suaves.

Para los estilos provenzal y Shabbi Chic, los colores preferidos son blancos, cremas y todo tipo de tonalidades pasteles, rosas, verdes y azules pálidos. En el segundo se utilizan más estampados de flores, con telas abullonadas, y telas livianas como wall.

Para terminar, solo queda decir que escoger el color de las cortinas no debería traernos mayores complicaciones. A veces solo basta con seleccionar un color neutro para que combine con casi todo, y perduren a través de los distintos cambios de colores de pintura y decoración.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp