- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSRemedios naturales y consejos para que el cabello crezca rápido

Remedios naturales y consejos para que el cabello crezca rápido

Al añadir cebolla a nuestro champú habitual, promovemos la circulación sanguínea, ya que actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo, fortalecemos el cabello y conseguimos que crezca más rápido.

Para las mujeres es indispensable que su cabello luzca lindo y sano; pero el sueño de muchas mujeres es tener un cabello que además de verse lindo, sea largo y fuerte. Tenemos la creencia errónea de que es difícil lograr que nuestro cabello crezca de manera natural rápidamente y esa razón nos lleva a utilizar químicos potentes y en abundante cantidad para lograrlo (sin mencionar los altos costos de los mismos); ¿Qué pensarías si te digo que puedes hacer crecer tu cabello rápidamente y sin pensar en los altos costos de los productos químicos? Te daré a continuación unos sencillos trucos con los cuales lograras que tu cabello este más sano y nutrido desde la raíz y por ende crezca de manera rápida.

Aloe vera

Esta excelente planta es reconocida por sus muchos beneficios en cuanto al cuerpo la piel y como punto central para nuestro tema el cabello,ya que nos ayuda a mantenerlo fuerte, brillante y sano ayudando también al crecimiento. ¿Cómo usarlo? Puedes cortar la penca de sábila sacar el cristal, cortarlo en trozos y dejarlo en agua durante la noche; al día siguiente usas el agua para lavarte el cabello. Si lo usas varias veces por semana notaras resultados favorables para tu cabello.

Agua de papa

Que propiedades tiene el jugo de patata cruda

La papa es reconocida por su alto contenido en nutrientes los cuales en este caso los podemos aprovechar a favor de nuestro cabello, ¿Cómo hacerlo? Es muy simple solo toma las cascaras de la papa colócalas a hervir un agua, luego deja que la cocción repose hasta que el agua este tibia, lava tu cabello normalmente y utiliza el agua para el enjuague final. Si lo usas dos o tres veces por semana veras resultados positivos a corto plazo.

Claras de huevo

Aunque hay muchas personas que creen que este método no es efectivo, cabe resaltar que el huevo es una fuente de proteínas esenciales para el cuerpo además de la cantidad de vitaminas que en este caso benefician nuestro cabello y su crecimiento, con esta simple mascarilla aceleras el crecimiento del cabello. Parte unos cuantos huevos retira las yemas, bate las claras aplica esta mascarilla déjalo actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello normalmente inmediatamente notaras el cambio positivo en tu cabello, úsala 2 veces por semana para lograr resultados en poco tiempo.

Aceite de oliva

Aceite cabello

Uno de los mayores problemas en el cabello es la resequedad, ocasionalmente generada por productos químicos, la contaminación ambiental y el abuso del calor en cuanto a las secadoras y planchas. Si quieres que tu cabello se vea saludable y humectado usa semanalmente una mascarilla generosa de aceite de oliva y encima coloca una toalla ligeramente caliente, al enfriarse la toalla retírala y deja el aceite hasta el día siguiente. Esta mascarilla proporciona humectación al cabello y al tiempo le genera crecimiento saludable.

Cebolla

Es una planta reconocida por sus beneficios en la salud y en el cabello tiene resultados magníficos. Actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo lo cual promueve mayor circulación sanguínea hacia esta parte del cuerpo. Para usar esta planta puedes hacerlo de diferentes maneras: en mascarillas para masajear el cuero cabelludo  mezclándola con miel o picada en el champú habitual y usarlo 3 o 4 veces a la semana. De esta manera fortaleces el cabello y así crecerá rápidamente.

Romero

romero

Esta hierba contiene propiedades estimulantes que despierta el cuero cabelludo y hace que crezca el cabello. Puedes usarlo en infusión como enjuague y dejarlo, o en aceite o en vinagre. Esta planta proporciona nutrientes que aceleran el crecimiento del cabello además de mantenerlo sano.

Consejos adicionales…

Además de aplicar estos excelentes remedios naturales que te ayudarán a estimular el crecimiento del cabello, también es bueno tener en cuenta los siguientes consejos para mejores resultados.

  • Cepilla tu cabello dos veces al día para estimular la circulación de tu cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.
  • Incluye en la dieta alimentos ricos en proteínas, como pescado, huevos, y carnes.
  • Renuncia a todos los productos para el cabello que están basados en siliconas, ya que éstos suelen crear  la ilusión de un cabello sano, pero a largo plazo impiden la humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento.
  • Evita cepillar tu cabello cuando esté húmedo, ya que es un momento en el que el cabello es vulnerable y propenso a sufrir daños.
  • Consume alimentos ricos en biotina como por ejemplo huevos, soya o granos. También la puedes encontrar en suplementos.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp