- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPolíticos sin ética no deben estar en esos puestos : Obispo Garachana

Políticos sin ética no deben estar en esos puestos : Obispo Garachana

El obispo  de  la iglesia católica El monseñor Ángel Garachana Pérez en torno  a  los  recientes  actos de corrupción que ha relevado  la Misión  de Apoyo Contra  la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en  la que se ven involucrados 38  funcionarios del estado,  manifestó que se   siente alegre de  la lucha que se  está haciendo contra la corrupción en el país.

“No puedo menos que  alegrarme que  siga avanzando la  lucha contra la corrupción,  y que vaya saliendo y que todos  los corruptos  no sigan impunes y que sean sometidos también  a la justicia de nuestro país” expreso  el obispo.

De igual  forma  dijo que  esta   satisfecho con las  acciones de la  MACCIH  a quienes manifestó su apoyo   así como a La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y el Consejo Nacional Anticorrupción  (CNA).

 El monseñor Ángel Garachana envió un fuerte mensaje a  la clase  política  en donde les  pide de manera directa  que tengan  ética.

“primero un político sin ética, sin moral  y sin responsabilidad,   no tiene que estar en eso  puestos,  segundo  que no piensen en sí mismo, sino que en  el bien del pueblo ´pobre que es mayoría  en Honduras  y  tercero que dejen la corrupción y estén abiertos a que  si han quebrantado la ley y si han robado  tienen que  pagar las consecuencias».

Finalmente dijo que  para estar en el congreso como  diputado  hay   que tener profesionalidad  ya que  si  no la hay,  y no están preparados y  no tienen  capacidad,  no pueden hacer mucho”. RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp