- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFernando Hierro, actual director deportivo de España, dirigirá a la selección en...

Fernando Hierro, actual director deportivo de España, dirigirá a la selección en el Mundial de Rusia, tras despido de #Lopetegui

Fernando Hierro será el seleccionador nacional que dirija a España en este Mundial de Rusia 2018 en sustitución de Julen Lopetegui, así lo ha anunciado en un comunicado la Federación Española de Fútbol. El hasta ahora director deportivo de la selección absoluta toma el cargo después de que Luis Rubiales destituyese esta mañana a Julen Lopetegui cumpliendo con el deseo de “tocar lo menos posible”.

El presidente de la RFEF no pudo desvelar el nombre del sustituto de Lopetegui en su comparecencia de este miércoles, pese a retrasarse hora y media del horario previsto. “Tenemos que trabajar en una serie de decisiones a dos días del comienzo del Mundial”, dijo.

La intención de Rubiales ha sido desde el principio apostar por una persona que ya integrase la RFEF y conociese bien a los futbolistas. Los focos apuntaban a Albert Celades y Fernando Hierro, según informaron fuentes internas. Finalmente, Hierro ha sido el elegido. El nuevo seleccionador regresó en una segunda etapa como director deportivo, y fue enlace de los jugadores con directiva en la etapa de Vicente del Bosque. Como técnico dirigió al Real Oviedo.

”Los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo para llevar a la selección lo más lejos posible. La situación es muy complicada”, manifestó Rubiales. “Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos”.

Fernando Hierro, comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales a las 17:30 horas

El nuevo seleccionador, Fernando Hierro, comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales a las 17:30 horas (hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

LA VANGUARDIA 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp