- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAFacebook quiere fabricar chips inteligentes para filtrar los vídeos en directo

Facebook quiere fabricar chips inteligentes para filtrar los vídeos en directo

La plataforma desearía poder eliminar vídeos violentas al mismo instante que están siendo subidos


Facebook quiere fabricar chips inteligentes para filtrar los vídeos en directo

Yann Lecun, jefe de inteligencia artificial del Facebook (Marlene Awaad / Bloomberg)

Facebook está trabajando en el diseño de chips que sean más eficientes a la hora de analizar y filtrar contenido de los vídeos en directo. Así lo afirmó Yann LeCun, el principal científico de inteligencia artificial de la compañía fundada por Zuckerberg.

”Imaginemos que alguien usa Facebook Live para filmar su propio suicidio o asesinato. Nos gustaría poder eliminar ese tipo de contenido a medida que sucede “, dijo LeCun el viernes en París.

”Hay un gran impulso para diseñar chips que sean más eficientes. Un buen número de compañías están trabajando en esto, también Facebook”, explicó el científico durante la conferencia Viva Technology que tuvo lugar en París. “Se ha visto esa tendencia de compañías de hardware como Intel, Samsung o Nvidia. Ahora se empieza a ver a las personas teniendo sus propias necesidades y trabajando en su propio hardware”, añadió el trabajador de Facebook.

Según Bloomberg, la red social está creando un equipo, con personal familiarizado con el tema, para diseñar sus propios semiconductores. La compañía busca, de este modo, abastecerse y depender menos de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm.

Facebook pretende depender menos de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm

De hecho, cada vez más smartphones están equipados con potentes chips que permiten a los usuarios aprovechar el reconocimiento de voz, la realidad aumentada y virtual, así como el procesamiento de imágenes y video directamente en sus dispositivos, dijo LeCun. El científico de Facebook añadió que esa tendencia está impulsando a más empresas basadas en software a pensar en el hardware.

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp