- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUna niña de cinco años sufre parálisis repentina después de recibir una...

Una niña de cinco años sufre parálisis repentina después de recibir una picadura de garrapata en la cabeza

De forma repentina, una pequeña de cinco años llamada Kailyn, perdió la capacidad de caminar y hablar al recibir la picadura de una garrapata en la cabeza. Los hechos ocurrieron en Mississippi, Estados Unidos, en donde Jessica Griffin, madre de la menor, se desesperó del miedo.

Inicialmente Griffin creyó que su hija sólo pasaba por un típico caso de piernas dormidas, hasta que por una exploración descubrió que su hija tenía incrustada una garrapata en el cuero cabelludo, en donde además había sangre e hinchazón.

De forma inmediata, la mujer retiró el insecto de la cabeza de la niña y lo puso en una bolsa de plástico, posteriormente acudieron al hospital en donde recibió un diagnóstico poco común llamado “parálisis por garrapatas”.

La garrapata que Griffin retiró de la cabeza de su hija y que colocó en una bolsa de plástico (Facebook/Jessica Griffin)

Este tipo de padecimiento se produce por garrapatas hembra a punto de poner huevos y según los expertos, se presenta más durante abril y septiembre, momento en que estos insectos son más activos.

De acuerdo con información de la Fundación Estadounidense de la Enfermedad de Lyme, después de que una garrapata se alimenta de la sangre de un animal o un humano, la zona se hincha y el insecto libera una neurotoxina que puede provocar eventos como este.

En una publicación que la madre compartió a través de su cuenta de Facebook escribió:

“Por favor, por el amor de Dios, revisen a sus niños por garrapatas: es más común en los chicos que en adultos”.

Posteriormente compartió una serie de fotografías en las cuales, la pequeña Kailyn está mucho más recuperada del “ataque” de la garrapata que le produjo la parálisis. La menor recibió tratamiento especial y según Griffin “todo volvió a la normalidad”.

Los síntomas de la parálisis de garrapata suelen aparecer entre cinco y siete días después de que el insecto empieza a alimentarse. La parálisis inicia con la piernas y después se extiende a las extremidades superiores. Además, provoca fatiga, entumecimiento y la incapacidad creciente de movimiento.

En etapas más avanzadas, la persona afectada tiene más problemas para mover la cara y la lengua, y si no se hace nada, la toxina puede provocar que la persona no pueda respirar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp