- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASe debe consultar qué reformas electorales se requieren : @JorgeCalixHN

Se debe consultar qué reformas electorales se requieren : @JorgeCalixHN

El diputado  y miembro de la comisión de asuntos  constitucionales del congreso nacional  Jorge Cálix manifestó que sea invitado a diferentes instituciones  para   consultar nuevas si se necesitan  nuevas reformas constitucionales.

“Queremos que la sociedad nos dé una luz y nos digan  maso menos que es lo que ellos ven, porque nosotros los políticos vemos una cosa y el resto de los  hondureños   ven otra” manifestó  el diputado.

Cálix  detallo que como partido quieren  la creación de una nueva ley, que se cambien por completo  las reglas actuales del proceso electoral  que según el responden a una realidad  bipartidista  cuando en la actualidad existen más de un partido.

Asimismo  dijo que quieren que se le consulte al pueblo  hondureño si quieren o no una asamblea nacional constituyente

En torno al tema también aclaro  “ojo no  estamos promoviendo la asamblea nacional constituyente, ahorita estamos promoviendo  la consulta  para quesea la ciudadanía quien decida si quiere o no una nueva   constitución redactada por una asamblea nacional constituyente”.

A criterio de Cálix quien como jurista es un conocedor de las leyes  la asamblea nacional constituyente es una necesidad, ya que la constitución ha sido pisoteada  por más de 30 años.RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp