- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESInauguran un carril exclusivo para personas que caminan usando el celular

Inauguran un carril exclusivo para personas que caminan usando el celular

Algunos lo pueden ver como un avance en el ordenamiento del tránsito en la ciudad, pero muchos otros como un retroceso. ¿Imaginas contar en tu ciudad con un carril para que solo circulen aquellas personas que van usando el móvil?

Este proyecto realizado en China es el primero en el mundo en contar con estas características. Fue desarrollado en la legendaria ciudad de Xian, ubicada en la provincia de Shaanxi. Y aunque parezca mentira, ya sería todo un éxito entre los transeúntes.

Muchos jóvenes en China mueren por no prestar atención en la vía pública. Foto: Twitter.com/@Event_China

En China, caminar mirando el celular tiene un nombre específico, a estas personas se les llama ditouzu, que significa algo así como “cabezas agachadas”.

Según recoge el periódico local XinHua Net, ser ditouzu no es algo de qué preocuparse. Pero lo que sí es preocupante, es el número de accidentes de tránsito debido al uso del celular mientras se circula por las calles.

El carril está ubicado en la Avenida Yanta, que es una de las arterias principales de Xian. Cuenta con 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho. Está pintada de azul, rojo y verde para diferenciarse del pavimento. 

El carril tiene 100 metros de largo y 80 centímetros de ancho. Foto: Twitter.com/@OddityCentral

Según entrevistas recogidas en la vía pública por The Paper , los comerciantes y transeúntes de la zona estarían muy contentos con la iniciativa del carril exclusivo. 

“La vida de los jóvenes en la actualidad es rápida y siempre miran sus teléfonos. Esto que han hecho nos tranquiliza. Aquellos que solemos usar el celular todo el tiempo nos sentimos protegidos“, dijo Hu Shuya.

Por otro lado, otro transeúnte afirma que los usuarios de teléfonos inteligentes se han convertido en “personas ciegas”.

Este cortometraje de un minuto que puedes ver a continuación, fue realizado por estudiantes de arte de China. Muestra cómo es el mundo de los ‘cabezas agachadas’ y cómo los humanos modernos estaríamos prisioneros de la tecnología. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp