- Publicidad -
miƩrcoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAgua de alpiste y canela, un medicamento natural para limpiar las arterias

Agua de alpiste y canela, un medicamento natural para limpiar las arterias

Es muy importante que adquiramos alpiste apto para el consumo humano, ya que no todos lo son y no tienen las mismas propiedades. Asimismo, para limpiar las arterias debemos cuidar nuestra dieta

Los alimentos que consumimos en la actualidad pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud. La ingesta en exceso de ciertas sustancias provoca que las arterias se vean afectadas de formas inimaginables.

Es realmente necesario que las personas se informen sobre estos hĆ”bitos y sobre cĆ³mo evitar la obstrucciĆ³n de arterias. Uno de los mejoresĀ remedios para tratar este problema es consumiendo agua de alpiste y canela. En este artĆ­culo te mostraremos por quĆ© es Ćŗtil para limpiar las arterias.

ĀæQuĆ© son las arterias?

Las arterias son losĀ vasos encargados de transportar la sangre a travĆ©s del cuerpo humano. Entre lasĀ peligrosas consecuenciasĀ de su obstrucciĆ³n estĆ” el poco bombeo de sangre al corazĆ³n. Resulta imprescindible evitar que esto ocurra, puesto que las consecuencias pueden ser fatales.

Los sĆ­ntomas de la obstrucciĆ³n de arteriasĀ pueden llegar a ser realmente molestos y preocupantesĀ en ciertos casos. Entre los mĆ”s comunes encontramos:

  • Malestares
  • Problemas respiratorios
  • Mareos
  • RetenciĆ³n de lĆ­quidos
  • Cansancio

ĀæQuĆ© causa la obstrucciĆ³n de arterias?

Entre los factores mĆ”s evidentes estĆ”n losĀ altos niveles de colesterol, hipertensiĆ³n, diabetes y estrĆ©s. LaĀ obesidad y el hĆ”bito de fumartambiĆ©n pueden ayudar a la proliferaciĆ³n de este problema.

La inflamaciĆ³n de arterias, asimismo, estĆ” ocasionada por elĀ consumo excesivoĀ de ciertas sustancias. Entre ellas estĆ”n las bebidas alcohĆ³licas, los alimentos grasosos y los azĆŗcares, que causan un exceso de consumo de calorĆ­as.

Diferencias entre sangre venosa y sangre arterial.

Por otra parte, algunos alimentos que se consumen diariamente tambiĆ©n contribuyen a que las arterias se inflamenĀØ. Es el caso de los siguientes:

  • Carnes
  • Huevos
  • LĆ”cteos
  • Grasas trans

Asimismo, es importante mencionar queĀ el consumoĀ balanceadoĀ de estas comidas no afectarĆ”Ā directamente a las arterias.

ĀæCuĆ”les son las maneras de evitar la obstrucciĆ³n de arterias?

Evidentemente, el primer paso para mejorar la salud de lasĀ arteriasĀ es eliminar de la dieta diaria los alimentos perjudiciales.

Toda aquella sustancia con altos niveles de conservantes tambiĆ©n se incluye en esta exigencia. Como sustituciĆ³n, el consumo de alimentos grasos saludables puede convertirse en una excelente alternativa.

ElĀ ejercicio periĆ³dico y las visitas al mĆ©dico tambiĆ©n son imprescindiblesen la lucha contra la obstrucciĆ³n de arterias. Cualquier hĆ”bito cuya funciĆ³n sea mejorar la salud contarĆ” como un beneficio para el estado circulatorio del cuerpo.

Por otra parte, ciertas sustancias naturales producen un mejoramiento de la salud arterial.

  • Granadas, avenas y batidos con sus diversos nutrientes, ayudan al buen desenvolvimiento funcional de las arterias.
  • LasĀ infusionesĀ tambiĆ©n son adecuadas para evitar la obstrucciĆ³n de estos vasosĀ y reduce el riesgo de inflamaciĆ³n.

Agua de alpiste y canela

El alpiste es un alimento conocido por sus propiedades curativas. Entre sus beneficios estƔ el mantenimiento de los vasos sanguƭneos, arterias, hƭgado y riƱones en buen estado.

Por otra parte,Ā la canela, lejos de la idea de que solo proporciona un buen sabor, tambiĆ©n cuenta con muchas propiedades.Ā Contribuye con la reducciĆ³n del colesterol y el azĆŗcar en la sangre,Ā por lo que las arterias se ven beneficiadas en el proceso.

La uniĆ³n de ambas sustancias en una infusiĆ³n es una Ćŗtil herramienta para asegurar una buena salud arterial. Cabe destacar que el agua de alpiste por si sola tiene un sabor desagradable. No obstante,Ā el toque de canela hace que esta infusiĆ³n adquiera un sabor mucho mĆ”s aceptableĀ para ser ingerido.

Ingredientes

  • Ā½ cucharada de semillas de alpiste (7 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • Ā½ rama de canela

ĀæQuĆ© debes hacer?

  • En primer lugar, pondremos a hervir el agua.
  • Cuando llegue a ebulliciĆ³n, aƱadiremos las semillas de alpiste, y dejaremos infusionar durante 5 minutos.
  • A continuaciĆ³n incorporaremos la canela y dejaremos que hierva durante 10 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, retiraremos la infusiĆ³n del fuego y dejaremos reposar.
  • La bebida debe ser ingerida una vez que haya reposado y se encuentre en temperatura ambiente. Se aconsejaĀ repetir este proceso, por lo menos,Ā tres veces a la semana.

Cuidar las arterias es fundamental para gozar de una buena salud general y prevenir problemas importantes. La preservaciĆ³n deĀ sistema circulatorio, que es tan indispensable para el cuerpo humano, deberĆ­a ser tema primordial en Ć”mbitos de salud.

El remedio de alpiste y canela, ademƔs de ser fƔcil de hacer, constituye una forma eficaz de preservar las arterias.



Ā© 2024 - HCH TelevisiĆ³n Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo PerifĆ©rico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLƁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp