- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOCualquier "trancazo" al transporte es ilegal y se sancionará a quienes lo...

Cualquier «trancazo» al transporte es ilegal y se sancionará a quienes lo hagan : Ebal Díaz

 Los aumentos que se han denunciado en algunos lugares del país   en algunos operadores del trasporte como taxis, motoxastis  y algunas rutas de buses urbano son absolutamente ilegales aseguro este sábado  el ministro de la presidencia, Ebal Díaz.

“No se ha un aumento  al transporte, no se ha emitido ninguna resolución de parte del Instituto de Transporte  y el instituto va a proceder hacer las inspecciones  que correspondan  para  sancionar quienes están abusado en este momento del pueblo hondureño”  manifestó el ministro.

Así mismo  manifestó Díaz  que   ese es un tema que no se ha discutido y no lo hemos tratado, así  por lo que  reitero  que tal trancazo es un abuso y un acto ilegal.

 “No pueden los operadores de manera arbitraria aumentar las tarifas del trasporte,  ya que ese no es un tema que le corresponde a ellos de manera unilateral, ellos  operan mediante un permiso  que el estado les da” dijo Ebal.

Agregó que “no se puede hablar de un aumento y lamentamos que se esté especulando sobre este tema, nosotros como gobierno no vamos a autorizar un aumento arbitrario al costo del pasaje, esa no es la mecánica que hemos establecido con el sector transporte, lamentamos que algunos hablen de aumento aprovechando la situación”.

“Me parece que es una irresponsabilidad que se hable de aumento, nos parece que es una imprudencia porque no es así. No hay ningún autorización para elevar el costo del pasaje, así que algunos están cobrando más se tendrá que proceder como lo establece la ley”, advirtió.

Finalizó que “una cosa es que se revisen las fórmulas como lo propusimos, pero otra es que estemos realizando un aumento arbitrario, así que lamento que algunos dirigentes se pronuncien sobre un aumento”.

Díaz reiteró que si los transportistas realizan un aumento al precio del pasaje entrarán en una irregularidad y tendrán una sanción como lo ordena la normativa jurídica.RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp