- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesLa cantante británica, Adele padece de “masculinización vocal”, efecto provocado de su...

La cantante británica, Adele padece de “masculinización vocal”, efecto provocado de su primer embarazo

El embarazo que tuvo la artista le cambió la tonalidad

La voz de la cantante británica Adele se ha vuelto más grave debido a la “masculinización verbal”, un efecto del embarazo que puede afectar a algunas mujeres, reseñó Infobae.

Hace más de un año, Adele había confesado en un concierto que su voz se había vuelto “más baja” durante su embarazo. “Cuando escribí esta canción estaba muy embarazada”, contó la artista.

Resultado de imagen para adele tiene voz de hombre despues de su primer embarazo

La “masculinización verbal” es uno de los efectos que puede provocar el primer embarazo, consiste en reducir temporalmente el tono de voz de las madres, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Sussex, en Reino Unido.

Para obtener tales conclusiones, se grabó la voz de 600 mujeres durante 10 años, cinco años antes y cinco años después de la gestación. De acuerdo con los análisis de las voces, el tono vuelve a la normalidad en, aproximadamente, un año después de haberse modificado.

Kasia Pisanski, una de los investigadores, explicó que una posible explicación de tal padecimiento son los cambios hormonales después del parto.

“Investigaciones previas han demostrado que las voces de las mujeres pueden cambiar con la fertilidad, con el tono incrementando alrededor del momento de la ovulación cada mes y disminuyendo después de la menopausia», agregó Pisanski.

Explicó que después del embarazo existe una gran caída en los niveles de hormonas sexuales clave, lo que podría influir en la “dinámica” de las cuerdas vocales y el control vocal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp