- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioTIPSCómo controlar la vejiga hiperactiva

Cómo controlar la vejiga hiperactiva

Se desaconseja el consumo de café refrescos y té, que por sus propiedades diuréticas favorecen las ganas de orinar. Debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes

Las personas que tienen que convivir con este problema de salud deben aprender a manejar las frecuentes urgencias de acudir al baño,por ello, tienen muchos inconvenientes, especialmente, en el área laboral.

La urgencia de acudir al baño para darle descanso a la vejiga no tiene que ver con la incontinencia urinaria, ya que la vejiga hiperactiva requiere de frecuentes evacuaciones, dando tiempo de llegar al baño; la incontinencia, por el contrario, no da tiempo y la orina se sale sin poderla controlar.

¿Qué provoca la vejiga hiperactiva?

Aún se desconocen a ciencia cierta los factores por los cuales se presenta esta enfermedad, pero entre las posibles causas se pueden encontrar: las infecciones genético-urinarias, desórdenes neurológicos o algunos tipos de cáncer. No obstante, se sabe con absoluta seguridad que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres, siendo mucho más común en personas que sobrepasan los sesenta y cinco años de edad. En los hombres se asocia a problemas de próstata, mientras que en las mujeres es más común al llegar a la etapa de la menopausia.

Las personas con problemas de vejiga hiperactiva no pueden tener una buena calidad de vida, ya que todas las actividades de la vida normal se ven afectadas. En la mayoría de las oportunidades, estos pacientes se enferman de ansiedad y estrés, dando paso a sentimientos de profundo enojo y frustración que no les permiten mantener la tranquilidad en ningún momento.

Factores dietéticos

Cafe

Aunque la dieta no es la principal causa del síndrome de la vejiga hiperactiva, sí puede tener una participación importante o agravar los síntomas de este problema de salud. En el caso de padecer de esta enfermedad, no se recomienda el consumo de café, refrescos y té, ya que estas bebidas poseen propiedades diuréticas y, por lo tanto, provocan más deseos frecuentes de orinar.

Alimentos recomendados para mejorar la vejiga hiperactiva

Las zanahorias crudas tienen abundante contenido de fibra, antioxidantes (beta-carotenos) y vitaminas (especialmente la C). Estos componentes son muy importantes a la hora de tratar los problemas de la vejiga hiperactiva, ya que ayudan a restablecer los tejidos que han sufrido desgaste o daños importantes. También tienen la capacidad de evitar el crecimiento y desarrollo de microorganismos dañinos.

Zanahoria y manzana

Otros alimentos

  • El plátano o banano
  • Los arándanos
  • Los espárragos
  • Los higos
  • Los guisantes
  • La calabaza
  • Las espinacas
  • Las nueces
  • El aguacate
  • Los huevos
  • La carne de pollo
  • Pescado

¡No lo olvides!

Si tienes los síntomas de vejiga hiperactiva, debes comenzar a consumir todos estos alimentos con más frecuencia, de esta manera lograrás recuperar la salud de tu vejiga y mantendrás una mejor calidad de vida. Debes tener en cuenta que, si a pesar de seguir estas recomendaciones el problema continúa, debes buscar ayuda profesional, ya que se puede tratar de un problema de salud mucho más serio y complicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp