- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADOrganismo humanitario eleva a 81 lista de muertos en crisis de Nicaragua

Organismo humanitario eleva a 81 lista de muertos en crisis de Nicaragua

La ANPDH elevó a 81 su lista de personas desaparecidas, incluyendo a un joven manifestante cuyos familiares no lo encuentran desde ayer viernes

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) elevó hoy a 81 el número de personas fallecidas en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, a causa de manifestaciones en contra y a favor del presidente Daniel Ortega.

La cantidad de fallecidos fue elevada por la Asociación luego de reportar 3 nuevas víctimas en las últimas 24 horas, ya que hasta ayer contaba con 78, según dijo el secretario general del organismo Álvaro Leiva.

Asimismo la ANPDH elevó a 81 su lista de personas desaparecidas, incluyendo a un joven manifestante cuyos familiares no lo encuentran desde ayer viernes.

Esta es la primera organización humanitaria que cuenta más de 80 personas fallecidas durante la crisis nicaragüense, la mayoría de las cuales murió como producto de actos represivos, según Leiva.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha advertido que de un «uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado y de terceros armados», a los que llama «parapoliciales».

Las organizaciones humanitarias establecidas en Nicaragua y la CIDH han coincidido en que la mayoría de víctimas son estudiantes universitarios y jóvenes, que recibieron disparos en la cabeza, cuello y torso.

La crisis en Nicaragua, que inició el 18 de abril pasado, ha cobrado al menos 76 muertos y 868 heridos, según la CIDH.

La crisis incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que comenzaron con protestas en oposición a unas fallidas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales en actos represivos, que la CIDH calificó de «excesivos». elnuevodiario.com.ni.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp