- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGobernador de Florida declara estado de emergencia ante la llegada de la...

Gobernador de Florida declara estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Alberto

Solo el extremo occidental del ‘Panhandle’ de Florida se encuentra en la trayectoria proyectada de la tormenta, pero Rick Scott instó a todos los residentes del estado a estar preparados para condiciones climáticas adversas.

 El gobernador Rick Scott, declaró estado de emergencia en los 67 condados de Florida mientras la tormenta subtropical Alberto se dirige hacia el norte a través del Golfo de México.

Solo el extremo occidental del ‘Panhandle’ de Florida se encuentra en la trayectoria proyectada de la tormenta, pero el gobernador instó a todos los residentes del estado a estar preparados para condiciones climáticas adversas.

«La pista de esta tormenta puede cambiar sin previo aviso», dijo Scott. «No piense que solo las áreas en el cono se verán afectadas, todos deben estar preparados».

El estado de emergencia también garantiza que los gobiernos estatales y locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para esta tormenta.

Los expertos pronostican lluvias intensas, ráfagas de viento, fuertes corrientes de resaca, posibles inundaciones e incluso tornados en el sur de Florida durante el fin de semana largo de ‘Memorial Day’.

Está en vigencia una alerta de inundaciones para todo el sur de Florida, debido al mal tiempo que presentará la región desde los límites orientales de la tormenta subtropical, que se movía lenta e irregularmente el sábado por la mañana.

La alerta de inundación está en vigencia hasta las 8:00 pm del domingo, cuando se espera que la tormenta haya pasado más cerca de la región en su curso hacia la costa norte del Golfo.

Alberto ha comenzado a generar copiosas precipitaciones en los estados de Alabama y Louisiana.

Esta tormenta subtropical que se registró una semana antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, ha mantenido vientos sostenidos de 40 mph y se está moviendo hacia el norte a 10 mph hacia las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido advertencias de tormentas tropicales y mareas de tempestad para la costa norte del Golfo, desde el este de Louisiana hasta el ‘Panhandle’ occidental de Florida. También se emitió una advertencia de tormenta tropical para Dry Tortugas en Florida Keys.

Se espera que los vientos sostenidos de la tormenta se intensifiquen a 65 mph durante los próximos tres días, a medida que se aproxima a la costa norte del Golfo. Esto haría de Alberto una fuerte tormenta subtropical, aunque muy por debajo del umbral de 74 mph para la fuerza de los huracanes.

Las tormentas subtropicales son centros de bajas presiones que tienen características tanto de tormentas tradicionales como de tormentas tropicales. Las amenazas asociadas a ambas es que traen gran cantidad de agua, fuertes vientos y gran oleaje en las costas. univision.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp