- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESÚltima hora del Caso Guerrero: cada vez más apoyos al '9'

Última hora del Caso Guerrero: cada vez más apoyos al ‘9’

Bienvenidos a la última hora sobre la situación de Paolo Guerrero, que se resiste a perderse el Mundial de Rusia 2018 tras la sanción de la WADA y el recurso fallido al TAS, ampliando su sanción hasta los 14 meses.

Última hora del recurso de Paolo Guerrero al Tribunal Federal suizo: en vivo

No solo los jugadores de todo el mundo, también el propio pueblo peruano se está volcando en apoyo a Guerrero.

En caso de que Paolo Guerrero no pueda estar finalmente en Rusia 2018, Alberto Rodríguez será el capitán de la Bicolor.

Mientras la selección espera novedades en cuanto a Guerrero, siguen llegando los jugadores a la concentración. Uno de los últimos ha sido Miguel Trauco, compañero del capitán peruano en Flamengo además de en la Bicolor.
El punto anecdótico de toda esta historia está en el usuario de Twitter @tas, quien recibiño millones de menciones tras la ampliación de 14 meses del TAS a Guerrero.
Otro de los que se han sumado al apoyo a Guerrero ha sido Cavenaghi, mítico delantero de River.
Perú entera está pendiente de su capitán. Paolo Guerrero sigue peleando para estar en Rusia 2018.
La Federación Peruana de Fútbol informó de cuál será el lema que luzca el bus en el que se moverá el equipo. ¿Qué os parece?
La ‘Bicolor’, mientras esperan novedades positivas, continúna preparando el Mundial de Rusia.

Corinthians, equipo donde Guerrero se coronó ganando la Libertadores, también hizo un guiño al delantero peruano en estos momentos clave para saber qué pasará con su sanción.

 El gran Iván Zamorano ha sido el último en apoyar a Guerrero. «Como profesional, uno se pregunta cómo pasan este tipo de situaciones. El TAS primero le dice que puede jugar y ahora, faltando prácticamente un mes y algo para que empiece el Mundial, le dice que no puede jugar. Es un tema que yo no entiendo. Es una pena por Paolo, es una pena por Perú», dijo el mítico delantero chileno.

FIFPro continúa su lucha para que Paolo Guerrero esté en el Mundial ante lo que ellos consideran una injusticia.
Eddie Fleischman destaca la solidaridad del mundo del fútbol con Paolo Guerrero.

El ‘Tata’ Martino no quiso mojarse en la polémica sobre el ‘caso Guerrero’ pero sí que habló sobre cómo recolocaría el equipo con su posible ausencia. Lee todas sus declaraciones aquí.

Cada jugador de la selección rusa se vistió con los colores de otra selección participante en el Mundial y Aleksandr Golovin no dudó en ponerse el ‘9’ de Paolo Guerrero con Perú.

El sindicato de futbolistas chileno también se une a Poalo Guerrero. Pese a que Chile no estará en Rusia 2018, ha querido tener un gesto de apoyo con el ‘Depredador’.

Ramón Torres, jugador de la selección de Panamá, deja claro su apoyo a Paolo Guerrero.
El sindicato de futbolistas chileno también se une al apoyo a Paolo Guerrero para que esté en el Mundial de Rusia 2018 con la ‘Bicolor’.
El fútbol quiere a Guerrero en Rusia. El capitán de la Bicolor sigue esperando buenas noticias del Tribunal suizo.

El mundo del fútbol hace fuerza en la recta final del ‘Caso Guerrero’.Después de que los capitanes de los rivales de Perú en la fae de grupos del Mundial, Lloris (Francia), Kjaer (Dinamarca) y Jedinak (Australia), firmaran la petición con el FIFPro, tanto Godín y Luis Suárez (Uruguay) como la selección panameña firmaron igualmente la propuesta.

México está con Paolo Guerrero.

«La decisión del TAS cayó de sorpresa. Todos pensaban que iba a ser favorable. Estábamos felices, venía todo bien y nos cayó como un balde de agua fría, pero todavía hay esperanza y hay que enviarle buena vibra», dijo Trauco, compañero de Guerrero en el Flamengo brasileño.

“Con las características que tiene, Jefferson Farfán puede ser un ‘9’ diferente. Se puede adaptar a lo que juega el equipo. No soy quién para descartar a Claudio Pizarro. Pero yo creo que Gareca no debe elegir a un jugador de las características de Guerrero, sino a uno que tenga un buen nivel” ha analizado el ‘Tata’ Martino sobre la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial.

Muestras de cariño desde Chile para Guerrero 
Panamá apoya a Paolo Guerrero. 
Luis Suárez también se pronuncia a favor de Paolo Guerrero

 Diego Godín, de Uruguay,  Hugo Lloris, de Francia, Simon Kjær, de Dinamarca y Mile Jedinak, de Australia, defendieron al capitán de la Bicolor a través de FIFPro.

Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay, se solidariza con Paolo Guerrero. Se suma otro capitán a la lista, de los que abogan porque el ‘Depredador’ esté en Rusia.
La selección sigue trabajando a la espera de una resolución positiva del caso de Paolo Guerrero
Trauco, uno de los más esperanzados en que Guerrero juegue el Mundial

Existe la duda de si Gareca llevará a Guerrero a la gira de preparación, tomando en cuanta algún cambio de última hora en su sanción.

Trauco, declaró sobre el caso de Paolo Guerrero: «Todavía tengo esperanzas. Pienso que va a estar», dijo el lateral al incorporarse a la concentración de Péru.

Enero de 2019 sería la fecha en la que podría regresar Guerrero a las canchas. Flamengo rescindió el contrato del atacante por lo que tendrá que buscar un nuevo club.

Guerrero está en la boca de todos. Este jueves Corinthians, el antiguo club del peruano en Brasil, lanzó un comunicado recordando la exitosa etapa del atacante en sus filas. «Hace tres años, Paolo Guerrero jugó su último partido como jugador del Corinthians. El centrodelantero peruano se despedió del Timao el 24 de mayo de 2015 en el empate 0 a 0 contra el Fluminense«, rezó el comunicado del equipo paulista. 

Con Paolo Guerrero suspendido, Edison Flores es el máximo goleador en la era de Gareca al frente de la selección con nueve goles. 

A la espera de que haya novedades con el tema de Paolo Guerrero, la selección peruana sigue trabajando a las órdenes de Gareca.

Pese a que el consumo de cocaína quedó totalmente descartado, el positivo en el control antidopaje, la imagen exterior y la crecaión de un posible precedente negativo juega en contra de Paolo Guerrero. ¿Logrará estar con Perú en el Mundial?

Eddie Fleischman analizó la situación del caso Guerrero en un texto del que se pueden sacar varias cosas positivas. 

Óscar Ruggeri también quiso pronunciarse sobre el ‘caso Guerrero’ en favor del delantero peruano. Lee sus declaraciones aquí.

El propio padre de Paolo Guerrero habló sobre la «injusticia» que se está cometiendo con su hijo. «No contemplaron sus antecedentes, que no es consumidor de droga social, que no consume cocaína; se comprobó que no es un consumidor de cocaína, ni fuma cigarrillos…».

Paolo Guerrero ha publicado en sus redes sociales un mensaje de felicitación a su padre.

Al igual que cuando declaró en Zúrich ante la FIFA, miles de peruanos están pendientes de un posible aplazamiento de la sanción hasta después del Mundial de Rusia.

Tras la ampliación de la sanción, mucho se habló sobre una posible retirada de Guerrero con la selección pero el propio delantero se encargó de desmentirlo: «Nunca renunciaría a mi país»

Después de que el TAS decidiera ampliar la sanción hasta los 14 meses, Flamengo decidió rescindir el contrato de Guerrero. Toda la información aquí.

Incluso los tres capitanes de los que serán los rivales de Perú en la fase de grupos pidieron que Guerrero esté en Rusia. Hugo Lloris, de Inglatera, Simon Kjær, de Dinamarca y Mile Jedinak, de Australia, defendieron al capitán de la Bicolor a través de FIFPro.

¿Qué dijo Gareca? El seleccionador expresó su malestar por la decisión del TAS y todo apunta a que no podrá contra con su capitán en Rusia… pero aún queda el Tribunal suiza.

Con toda la Bicolor esprando buenas noticias. Edison Flores fue el último en expresar el sentir de todo Perú: «Espero que pueda salir de esta situación. Lo estamos esperando. Es raro que no esté en los entrenamientos y mis mejores deseos para él».

Tras reunirse con Paolo Guerrero, Infantino se mostró comprensivo con la decepción del delantero pero admitió que en una decisión del TAS la FIFA no puede mediar. Lee todas sus palabras aquí

Paolo Guerrero viajó esta misma semana junto a Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Peruana, a Zurich para reunirse con Infantino, presidente de la FIFA.

Uno de los últimos jugadores en sumarse al apoyo a Paolo Guerrero ha sido Diego Armando Maradona. El considerado por muchos mejor jugador de la historia defendió al delantero peruano.

  Todo Perú pendiente de la posible decisión del Tribunal suizo.

  Todo Perú quiere ver a Paolo en eel Mundial. ¡Puede ser el día!

  Bienvenidos a la narración del recurso de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Justicia suizo.

Previa del recurso de Paolo Guerrero al Tribunal Federal suizo: en vivo

Paolo Guerrero sigue siendo uno de los grandes focos de atención cuando faltan apenas tres semanas para que arranque el Mundial de Rusia 2018. El delantero y capitán de la selección peruana confía en su última bala, una resolución positiva del Tribunal Federal suizo.

El ‘9’ de la Bicolor vio cómo, tras regresar a los terrenos de juego con Flamengo después de cumplir 6 meses de sanción, la WADA y el TAS ampliaban su sanción hasta los 14 meses, impidiéndole estar con los de Ricardo Gareca en la cita mundialista.

Además, Guerrero se reunió con Infantino, presidente de la FIFA, quien expresó que entendía la postura del peruano. Desde entonces, han sido varias las personalidades en el mundo del fútbol que han querido mostrar su apoyo a Guerrero antes de saber la postura definitiva del Tribunal Federal de Suiza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp