- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRusia lanza billete conmemorativo por el Mundial

Rusia lanza billete conmemorativo por el Mundial

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y con menos de un mes para que arranque, en el país sede se lanzaron billetes conmemorativos.

El Banco de Rusia presentó los billetes de 100 rublos, alrededor de 1,6 dólares, en una tirada que abarca un total de 20 millones de ejemplares pero el diseño es realmente increíble y por lo que se ve, quieren que sirva como ‘motivación‘ para el anfitrión.

Lanzan billetes conmemorativos para Rusia 2018

Twitter

La parte principal del billete presenta la imagen de Lev Yashin, portero soviético que fue considerado como el mejor en la historia del futbol en su momento, realizando una de sus grandes atajadas.

Viendo la imagen aparece un niño cargando un balón y al lucir el “1” en la espalda, supone que sueña ser como uno de los grandes ídolos que ha tenido el futbol de Rusia.

Lanzan billetes conmemorativos para Rusia 2018

Twitter

Para la parte trasera, en el billete hay un balón que intenta representar un globo terrestre y bajo él, están los nombres de las ciudades que servirán como sede durante un mes, mientras se disputa la Copa del Mundo.

Los billetes ya circularon por varias ciudades de Moscú, como San PetersburgoVolgogradoKrasnodar y Samara. Será entre lo que queda de mayo y el mes de junio, que lleguen a las regiones restantes.

De acuerdo a la información del Banco de Rusia, estos billetes no sólo tienen un valor conmemorativo, sino que representan una nueva etapa, al haber sido los primeros que se imprimieron en polímero, material que les permitió crear elementos visuales que servirán como protección.

Lanzan billetes conmemorativos para Rusia 2018

Twitter

Un holograma que se puede ver por los dos lados es uno de los ejemplos de los elementos que servirán para que no se vayan con la finta y aunque circulen billetes falsos, la gente no se deje engañar.

Rusia comparte el Grupo A de la Copa del Mundo con Arabia SaudíEgipto y Uruguay. Su debut será frente a los asiáticos el jueves 14 de junio.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp