- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOLo más probable es que nos retiremos de la mesa de prediálogo...

Lo más probable es que nos retiremos de la mesa de prediálogo : Nasralla

El ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, anunció un posible retiro de la mesa del prediálogo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de un comunicado del Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, donde manifestó que el gobierno no apoya la creación de una comisión especial que investigue las muertes en la crisis postelectora.

Nasralla, manifestó que el día lunes los representantes del gobierno y de los partidos políticos acordaron en un documento la creación de una comisión, conformada por personas de decencia y trayectoria en el país, que tendría como objetivo principal investigar las 23 muertes denunciadas por el informe del Alto Mando de los Derechos Humanos.

“En ese comunicado Ebal Díaz dice que no quiere que se investiguen las muertes que se dieron en la crisis post electoral” indicó el expresidenciable de la Alianza de Oposición.

“En el fondo lo que está haciendo Ebal es  decir que en Honduras no tiene ninguna importancia lo que diga la ONU, Honduras queda retratado como un país donde no se respetan los derechos humanos” declaró Nasralla.

“El primer punto clave para después hablar del fraude es que queremos que se investiguen las 45 muertes que se dieron aunque solo fueron denunciadas 23, si el gobierno no está en disposición de aceptar la presencia la ONU y de crear la comisión, porque el sistema judicial hondureño no funciona, los hondureños saben que las personas que lo integran no son confiables, han sido puestos por Juan Orlando Hernández para favorecerlo para que digan que no han matado a nadie. Por eso creo que lo más proble es que me retire” puntualizó Salvador Nasralla.

Además, Nasralla señaló que el gobierno con el comunicado parece que la crisis la quieren resolver con las medidas del Partido Libertad y Refundación, porque él quería resolverlo con la mesa del diálogo pero con este tipo de comunicados no se puede.

De la misma forma  expresó que los órganos del estado pueden participar como proveedores de información de los asesinatos, pero que el poder judicial del país no responderá a las necesidades si se trabaja de forma unilateral porque se volverá a sufrir “cuando denunciamos el robo de las elecciones ante la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Tribunal Supremo Electoral, que son instituciones manejadas por Juan Orlando Hernández”. DD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp