- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl primer hotel espacial podría estar listo en 2022

El primer hotel espacial podría estar listo en 2022

”Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirnos hacia el espacio”. Esta es una de las grandes frases que nos dejó para la posteridad el magnífico genio Stephen Hawking y que dan mucho que pensar. Si se sigue ‘cuidando’ al planeta de la forma en la que se hace actualmente, la única forma de perdurar en el tiempo es mudarse a otro mundo.

Parece que se está recobrando el interés por el espacio en la actualidad. Una evidencia que refleja esta nueva actitud son los nuevos proyectos que salen a la luz por parte de las agencias espaciales y las ahora numerosas compañías privadas cómo por ejemplo, el plan de Elon Musk para colonizar Marte.

La última en sumarse ha sido la startup Orion Span que busca dar una respuesta vacacional a todos aquellos que en un futuro quieran pasar sus vacaciones fuera de la Tierra. Esta compañía pretende poner un hotel de lujo en órbita en los próximos años.

Una cápsula llegando a la estación
Puedes reservar ya tu estancia por 80.000 dólares / Orion Span

Si estás interesado ya puedes ir ahorrando. El precio por una estancia, 12 noches, costará alrededor de 7,7 millones de euros. Pero no te preocupes, el precio incluye comida, bebida, transporte, un curso de capacitación de tres meses y, por supuesto, unas vistas increíbles de una pequeña ‘bola azul’ y que muy pocos afortunados han disfrutado.

Así se ve la tierra desde el espacio
Una aurora boreal desde la Estación Espacial Internacional / NASA / Mark García

El hotel recibe el nombre de Aurora Station y podrá alojar a cuatro personas a la vez, más dos miembros de la tripulación. La estación estará suspendida en la órbita baja de la Tierra a aproximadamente a 300 kilómetros del planeta y a 80 kilómetros por debajo de la Estación Espacial Internacional. La compañía prevé que esté en funcionamiento en 2022, aunque quizás se trate de una fecha muy optimista.

Si estás interesado en vivir esta experiencia en el cosmos, puedes reservar ya tu estancia por 80.000 dólares y puedes recuperar tu dinero si cambias de opinión.

Interior
Podrá alojar a cuatro personas a la vez, más dos miembros de la tripulación / Orion Span

Sin duda se trata de un proyecto espectacular y rodeado de incertidumbre. No es el primer plan para construir un hotel en el espacio. Orion Span no ha comentado como transportaría personas hasta la estación. Aun así, es una idea muy emocionante, y no es un mal precio, ya que cuesta 81 millones de dólares llevar a un astronauta a la Estación Espacial Internacional en un cohete ruso.

Cortesía: .idealista.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp