- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNeymar se presenta a Tite y ya está concentrado con Brasil

Neymar se presenta a Tite y ya está concentrado con Brasil

La selección brasileña ha empezado este lunes 21 de mayo su preparación para el Mundial de Rusia y Neymar encabeza la lista de 17 internacionales que ya están concentrados en el Centro de Entrenamientos de la Granja Comary, en Terezópolis, Sierra de Río de Janeiro.

El delantero del PSG fue el primero en presentarse esta mañana, tras llegar en helicóptero acompañado de su compañero de equipo, Thiago Silva, además de Douglas Costa, de la Juve, y Renato Augusto, del Beijing Guoan chino.

En seguida se presentaron Marquinhos (PSG), Filipe Luís (Atleti), Fred (Shakhtar), Fagner (Corinthians), Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City).

Poco antes del mediodía, llegaron Danilo y Fernandinho (City), Taison (Shakhtar), Willian (Chelsea) y Geromel (Grêmio).

Paulinho (Barcelona) y Cássio (Corinthians) fueron los últimos a presentarse este lunes.

El director de la selección brasileña, Edu Gaspar, exfutbolista del Valencia y Arsenal, saluda a Filipe Luís, lateral del Atlético de Madrid.

El director de la selección brasileña, Edu Gaspar, exfutbolista del Valencia y Arsenal, saluda a Filipe Luís, lateral del Atlético de Madrid. Lucas Figueiredo/CBF

El martes se incorporan Alisson (Roma), Miranda (Inter) y Philippe Coutinho (Barcelona).

Las primeras 48 horas serán de muchas pruebas físicas y médicas y los jugadores sólo pisaran el campo para el primer entrenamiento la tarde del miércoles.

Los únicos jugadores que no estarán esta semana en la Granja Comary son los del Madrid y Liverpool, que se juntarán a la selección en Londres a partir del 27 de mayo, cuando Brasil comienza la segunda etapa de su preparación, durante dos semanas en el centro de entrenamiento del Tottenham en Enfield, norte de la capital inglesa.

Antes de embarcar para Sochi el día 11 de junio, Brasil jugará dos amistosos: ante Croacia, el día 3, en Liverpool, y ante Austria, el día 10 en Viena.

El coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edú Gaspar, habló sobre Neymar y aseguró que los preparadores físicos y los médicos de la comisión técnica han manifestado «bastante optimismo sobre su recuperación y sobre la posibilidad de colocarlo el 3 de junio en grandes condiciones de jugar no sólo algunos minutos, sino todo el partido«.

«Neymar va a seguir en la Granja Comary un protocolo de recuperación que ya comenzó en el PSG. Ya tuvo la parte física y ahora va a iniciar la parte técnica de ese protocolo», afirmó.

Además, Gaspar recalcó que con el astro brasileño se va a hacer un trabajo especial: «Queremos trabajar el lado emocional para que él no tenga que absorber una carga demasiado alta de presión antes de la hora».

La lista de 23 convocados por Brasil para el Mundial de Rusia

Porteros

Alisson (Roma)
Ederson (Manchester City)
Cassio (Corinthians)

Defensas

Miranda (Inter de Milán)
Marquinhos (PSG)
Thiago Silva (PSG)
Geromel (Grêmio)

Laterales

Marcelo (Real Madrid)
Filipe Luis (Atlético)
Fagner (Corinthians)
Danilo (Manchester City)

Centrocampistas

Casemiro (Real Madrid)
Paulinho (Barcelona)
Fernandinho (Manchester City)
Fred (Shakhtar Donetsk)
Renato Augusto (Beijing Guoan)
Willian (Chelsea)
Coutinho (Barcelona)

Delanteros

Neymar (PSG)
Gabriel Jesus (Manchester City)
Firmino (Liverpool)
Douglas Costa (Juventus)
Taison (Shakhtar Donetsk)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp