- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno, importadores y distribuidores conformarán mesa técnica para buscar ahorro de combustibles

Gobierno, importadores y distribuidores conformarán mesa técnica para buscar ahorro de combustibles

Tegucigalpa, 22 de mayo. El Gobierno y representantes de empresas importadoras y distribuidoras acordaron hoy conformar una mesa técnica que tratará las posibles medidas de ahorro de combustibles ante la tendencia al alza de esos productos.

En una reunión sostenida en Casa de Gobierno entre representantes del Poder Ejecutivo y de los importadores y distribuidores de petróleo se decidió que en los próximos días se conformará la mesa técnica que buscará encontrar medidas de ahorro.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó que “la reunión ha tenido como objetivo buscar mecanismos de ahorro y otras iniciativas que permitan mejorar parte de los problemas que desencadena el alza a los precios del petróleo y los carburantes”.

Castillo afirmó que las constantes alzas al precio del crudo son un problema de orden mundial y, por lo tanto, aqueja a todos los países que no son productores, distribuidores o refinadores del crudo.

“Primero, es un problema geopolítico en el Medio Oriente y que tiene que ver con países como Siria, Irán e Israel y que, por lo tanto, genera la especulación de los precios al final de cada jornada”, dijo Castillo en comparecencia de prensa junto a los representantes del sector de los combustibles.

Explicó que en la reunión se analizó la conformación de una mesa técnica que tendrá la responsabilidad de encontrar oportunidades de ahorro y medidas que permitan de igual forma el uso racional de los carburantes.

El ahorro es vital

El representante de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Juan Carlos Segovia, afirmó que lo importante por ahora es “que se empieza a buscar una salida al problema y los planes de ahorro de combustible en el país”.

“Estos son problemas geopolíticos y no los podemos regular; por ahora estamos revisando estos factores externos para encontrar algunas posibles soluciones”, dijo Segovia para luego recordar que otro inconveniente es que “en Honduras no producimos ni refinamos el combustible”.

El presidente del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), Javier Madrid, manifestó que lo ideal es encontrar iniciativas de ahorro o medidas de ahorro con impacto positivo, aunque si bien no se sabe cuándo concluirá el comportamiento alcista, igual siempre resultará temporal.

Es el momento de invitar al pueblo hondureño para que se comporte con raciocinio –añadió Madrid- y que acate o busque medidas de ahorro y responsabilidad en una temporada que resulta crítica.

El Gobierno ha creado infraestructura

La representante de Cohpetrol, Ana Belinda Martínez, manifestó que se reconocen los esfuerzos del Gobierno de la República en los últimos años por crear una infraestructura que permita corroborar la calidad y la cantidad de carburantes que reciben los usuarios.

Apuntó que es importante que “el pueblo hondureño sepa cuánto rinde un galón de combustible y qué se puede hacer para que el pueblo hondureño obtenga los conocimientos necesarios en el ahorro del combustible”.

El representante de la Asociación Hondureña de Empresarios de Productos Derivados del Petróleo, Emilio Medina, dijo que es bueno reconocer el esfuerzo del Gobierno de la República por impulsar la aprobación de la Ley de los Combustibles, que se busca ofrezca importantes beneficios para el pueblo hondureño.

En los próximos días se realizarán reuniones de la mesa técnica y se darán a conocer los resultados a la población, buscando medidas de ahorro para que el pueblo hondureño pueda afrontar el impacto del precio de los combustibles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp