- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESArgentina pierde a Sergio Romero para el Mundial

Argentina pierde a Sergio Romero para el Mundial

Buenos Aires (AFP). El estelar Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, se acopló este martes a los entrenamientos en Buenos Aires, pero la mala noticia fue una lesión que dejó al arquero Sergio Romero fuera del Mundial de Rusia 2018.

Frente a la triste circunstancia sufrida por el titular del arco, Chiquito Romero, el DT Jorge Sampaoli se verá obligado a llamar a un tercer arquero.

Se supone que Sampaoli podría volver a convocar a Nahuel el Patón Guzmán (Tigres, México), incluido en la lista de 35 jugadores pero excluido de la de 23, debido al llamado de Franco Armani (River Plate, Argentina). Armani es el guardameta del momento, reclamado de viva voz y en la palabra escrita por la prensa argentina.

El otro guardavalla convocado es Wilfredo Caballero, del Chelsea de Inglaterra. Armani nunca atajó en la selección. Y Caballero apareció sorpresivamente en la gira en la que Argentina venció a Italia 2-0 y fue goleada 6-1 por España.

Cuando todo parecía a pedir de boca, con la reincorporación del capitán, la Pulga Messi, para la última fase preparatoria, apareció un comunicado en la página web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): “Romero será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán de la Copa Mundial”.

A los 31 años, Romero es el guardameta con mayor cantidad de partidos jugados con la Albiceleste, con 83 participaciones.

La lesión parece revestir cierta gravedad. “El jugador del Manchester United sufrió hoy (martes) un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha evaluándose resolver quirúrgicamente. En los próximos días, el cuerpo técnico dará a conocer el reemplazante”, indicó la entidad.

Romero jugó las copas mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de tres copas América. Ganó la medalla de oro los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

El capitán argentino llegó a Buenos Aires en un vuelo de línea y se trasladó directamente del aeropuerto internacional de Ezeiza al predio que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene a pocos kilómetros de la estación aérea, y donde la semana pasada comenzaron a concentrar los argentinos.

Messi, máximo goleador con 34 tantos de la Liga española, estuvo en el banco el domingo y entró para jugar poco más de 20 minutos en la última fecha con triunfo del Barcelona ante Real Sociedad (1-0).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp