- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMexicanos tienen prohibido usar máscaras de lucha libre en Rusia 2018

Mexicanos tienen prohibido usar máscaras de lucha libre en Rusia 2018

Las máscaras de luchadores se han convertido en parte fundamental del colorido de los aficionados de México en los Mundiales, pero para Rusia 2018 deberán dejarlas en casa ya que el gobierno de Rusia las prohíbe.

Las tapas de Rey Mysterio, Dr. Wagner, La Parka, El Santo, Blue Demon y demás ídolos del pancracio no pueden ser utilizadas en espacios públicos ni en los estadios, ya que contravienen las indicaciones en materia de seguridad del país sede del Mundial 2018.

“Hemos recibido una serie de consultas de compatriotas que quieren venir con el ánimo festivo, con máscaras de nuestros íconos de la lucha libre, es muy importante transmitirles que está prohibido por cuestiones de seguridad el portar máscaras”, declaró la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, en entrevista con Reforma.

Otro tema penado es exhibir la Bandera Nacional en plazas públicas y la concentración de grandes cantidades de personas, ya que son consideradas como manifestaciones no autorizadas.

“Dentro de la legislación rusa está prohibido hacer demostraciones en lugares públicos si no están previamente autorizados. Agrupaciones o concentraciones de personas en grupos numerosos son consideradas como manifestaciones no autorizadas que podrían ser catalogadas como una infracción a la ley y por lo tanto como un delito, sobre todo en lugares como la Plaza Roja, que es un lugar icónico”, mencionó la diplomática.

Beber en la vía pública y manejar bajo la influencia del alcohol son infracciones severamente penalizadas en Rusia, por lo que la embajadora mexicana insta a los compatriotas a seguir las normas porque no habrá forma de eximirlos de la pena por “desconocimiento” de las reglas.

“Si alguien comete un delito, la Embajada podrá orientarlo, velar porque sus derechos se respeten, que sigan el proceso y juicios, pero obviamente no podrá sacarlos de la cárcel”.

Cortesía: lazeta.com.mx



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp