- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGobierno y Oposición acuerdan nombrar Comisión que investigue violaciones de DD.HH.

Gobierno y Oposición acuerdan nombrar Comisión que investigue violaciones de DD.HH.

Este lunes la Organización de Naciones Unidas (ONU), representantes del Gobierno de la República y de los partidos políticos se reunieron en la mesa de predíalogo para tocar el tema de derechos humanos producto de la crisis electoral del año 2017.

El representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, expresó que se llegó a un acuerdo para formar una comisión que investigue las violaciones de derechos humanos en el país, esta sería integrada por abogados nacionales.

Asimismo mencionó que se establecieron los criterios para nombrar a los abogados, como ser experiencia investigativa y la experiencia en derechos humanos. Garafulic agregó que serán los jefes de delegaciones quienes se encargarán de nombrar a personas que reúnan estas características para garantizar a la ciudadanía hondureña la claridad y explicación de lo que sucedió.

Además destacó que tanto el Gobierno como la oposición han mostrado su voluntad para priorizar el tema de derechos humanos, brindando las facilidades para llegar a una reconciliación que solo se logrará sabiendo que sucedió y garantizando que no se repita.

Por su parte el representante del Gobierno de la República, Ebal Díaz, indicó que se llegó al acuerdo de que serán los órganos de investigación e inteligencia, así como jueces nacionales, los que se encarguen de investigar, acusar y juzgar los casos correspondientes.

Díaz informó que el Alto Comisionado de Derechos Humanos en el país brindo 23 asesinatos que se dieron en la crisis electoral de los cuales se tomarán en cuenta 22 por la cercanía a los temas políticos. DD



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp