- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡ Impactante ! Cineasta guatemalteco murió al caerle el “árbol de la...

¡ Impactante ! Cineasta guatemalteco murió al caerle el “árbol de la vida” durante protestas en Nicaragua

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler murió la noche de este miércoles aplastado por una de las estructuras metálicas conocidas como “árbol de la vida”, que los pobladores botaron en el sector del centro comercial Metrocentro, de Managua.

Una vez que la estructura metálica estaba en el piso, los pobladores se subieron a saltar encima sin percatarse que la persona estaba debajo. Spiegler llevaba años viviendo en Nicaragua.

Spiegler llegó muerto al Hospital Vivian Pellas, donde fue trasladado después de sacar su cuerpo de debajo del metal.

En las redes sociales se hizo viral el video donde Spiegler corre intentando escapar del árbol que se le viene encima.

Las personas que presenciaron el momento explicaron que Spiegler estaba tomando fotos con una cámara profesional y que ya le habían que advertido el peligro por estar tan cerca del lugar donde caería la estructura.

La cineasta francesa, radicada en Nicaragua, Florence Jauguey, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se usen las imágenes de la muerte de Spiegler con fines políticos.

“Por favor, un mínimo de decencia y respeto por la familia de Eduardo! Dejen de pasar esas imágenes con fines político. Fue accidente, no homicidio”, expresó Jauguey.

La familia del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado en el que piden no se manipule la información ya que ellos aceptan que la tragedia fue un accidente.

Los medios oficialistas han utilizado la muerte del cineasta Eduardo Spiegler para deslegitimar las protestas ciudadanas. https://www.laprensa.com.ni



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp