- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEncontraron un tesoro en el jardín de su casa y esto fue...

Encontraron un tesoro en el jardín de su casa y esto fue lo que hicieron

Una pareja en Staten Island estaba limpiando el patio de su recién comprado hogar y encontraron una caja fuerte con oro, diamantes, piedras preciosas, 52,000 dólares y un pedazo de papel con una dirección. Una historia de novela policíaca.

Nunca imaginaron que algo así pudiera ocurrirles. Matthew y Maria Colonna-Emanuel, en su recién comprada casa en Staten Island, solo querían resolver el problema de los ciervos que estaban comiéndose los árboles en el patio trasero.

Joyas, piedras preciosas y dinero en efectivo New York Post

En principio, cuando estaban limpiando los restos de arboles y maleza dejada por los animales, al toparse con la caja pensaron que se trataba del decodificador de la compañía de cable. Pero no pasó mucho tiempo para que descubrieran que ese no era el caso.

Emocionante hallazgo

«Fue impresionante», aseguró Matthew. Bolsas con cientos de joyas, diamantes, anillos, oro, jade. Y lo más curioso de todo, un pedazo de papel con la dirección de una casa ubicada en la misma cuadra.

La caja fuerte que había sido robada en 2011 Matthew Emanuel

Matthew fue hasta esa dirección y tocó el timbre. Les preguntó si alguna vez habían sido robados, y los vecinos respondieron que sí. Según The New York Post, la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó que en 2011, esta pareja había sido víctima del robo de su caja fuerte con joyas y 52,000 dólares en efectivo.

Haciendo lo correcto

La pareja devolvió el tesoro a sus muy agradecidos vecinos que jamás imaginaron que podrían recuperar las joyas que habían dado por perdidas.

«Ella estaba como temblando y abrazándome», dijo Matthew Emanuel sobre su vecina. Cuentan que no faltó quien les preguntara por qué lo hicieron. La esposa fue contundente al afirmar que simplemente no era de ellos. «La verdadera recompensa es el buen karma», finalizó.

Ahora, en casa de los Emanuel, un elefante de cerámica ocupa el espacio del tesoro encontrado en su jardín.

Un elefante de cerámica ocupa el lugar del tesoro New York Post

Los dueños de la caja de seguridad culparon del robo a Robert H. Costanzo, mejor conocido como el ‘ladrón ninja’, actualmente cumpliendo condena por 160 robos en Staten Island, señaló The New York Post. Sin embargo, esta información no pudo ser confirmada en la oficina del fiscal de distrito de la localidad.

Cortesía: univision.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp