- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES#EE.UU. exigió a Corea del Norte enviar ojivas nucleares al exterior en...

#EE.UU. exigió a Corea del Norte enviar ojivas nucleares al exterior en un plazo de seis meses

EE.UU. ha exigido a Corea del Norte que envíe algunas ojivas nucleares, un misil balístico intercontinental (ICBM) y más material nuclear al extranjero en un plazo de seis meses, según informó el jueves el periódico Asahi, citando varias fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Según el medio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también le habría dicho al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su reciente reunión que Washington podría sacar a Pionyang de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo si envía al exterior esos elementos nucleares, recoge Reuters.

Si Corea del Norte acepta completar una desnuclearización verificable e irreversible en la cumbre con Donald Trumpprogramada para el 12 de junio, Washington podría dar garantías al régimen de Kim Jong-un e incluir esa postura en una declaración conjunta de ambos dos líderes, según el periódico.

  • Este miércoles las autoridades norcoreanas informaron que corre riesgo la cumbre entre el presidente Kim Jong-un y su par estadounidense Donald Trump. Además, de acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, cancelaron el diálogo de alto nivel intercoreano.

  • La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU. los cuales son un ensayo para la invasión del norte y «una provocación» en este contexto.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que Washington no ha sido notificado sobre la amenaza de Corea del Norte de cancelar su cumbre con Kim Jong-un planificada el próximo mes.

Cortesia: RT



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp