- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTODetienen a uno de los supuestos cabecillas de banda delictiva de taxistas...

Detienen a uno de los supuestos cabecillas de banda delictiva de taxistas «El Vampi»

Policía captura a uno de los cabecillas de banda delictiva de taxistas «El Vampi»

• Se dedican al robo de usuarios, en especial féminas, del servicio de transporte público tipo taxi

• Con la detención de este ciudadano ya serían 16 los integrantes de la organización criminal que han sido detenidos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y lo que va del 2018

Tegucigalpa, M.D.C. Como continuidad del trabajo investigativo y de identificación, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, detuvo en las últimas horas en la colonia Kennedy a uno de los cabecilla de una banda delictiva conformada por taxistas.

Se trata de Rony Danilo Carranza Oyuela de 36 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Cejas», originario de El Paraíso y residente en Tegucugalpita.

A este sujeto se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio de testigos protegidos.

Lo anterior se realizó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 10 de mayo del año 2015, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Se verificó en la hoja de antecedentes policiales del sospechoso que ha sido detenido anteriormente por los delitos de robo, robo agravado y privación injusta de la libertad.

Modus operandi

Según la investigación efectuada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, los sospechosos son integrantes de una banda delictiva conformada por conductores del servicio de transporte público tipo taxi, denominada «El Vampi», que delinque en los sectores del bulevar Suyapa, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Fuerzas Armadas, colonia Miraflores, Kennedy y alrededores.

Esta organización, para cometer sus ilícitos, esperan que las víctimas de preferencia féminas aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos; en algunos casos abusan sexualmente de ellas.

Es importante destacar qué, con la detención de Carranza Oyuela, ya son 16 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y lo que va del 2018.

La DPI remitirá al ahora imputado a la Fiscalía de Turno para que responda por los ilícitos que se le acusa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp