- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHOGARCuatro cosas que puedes hacer con frascos de perfumes viejos

Cuatro cosas que puedes hacer con frascos de perfumes viejos

Te ofrecemos algunas maravillosas ideas para que des un nuevo uso a los frascos de perfume que ya no utilizas. ¡Seguro que algunas combinarán estupendamente con la decoración de tu hogar!

Si eres de las adictas al perfume desde joven, seguramente tengas en casa muchos botes de diferentes colonias que fuiste comprando o te fueron regalando.

Estos frascos son generalmente muy bonitos y dependiendo la marca o la calidad del perfume pueden ser una una forma u otra.

38474187 - perfume
38474187 – perfume

Si este es tu caso, queremos que veas las posibilidades que pueden ofrecerte tus viejos frascos de perfume, porque aunque no te lo hubieras planteado, se pueden reutilizar y convertir en adornos estupendos para tu hogar.

Además, no hay nada más placentero que convertir algo viejo en algo nuevo, y más aún si lo haces con tus propias manos.

Ideas para convertir frascos de perfumes en adornos prácticos y bonitos

Tan solo tienes que dejar volar tu imaginación y dar a tus objetos un toque personalizado. Sin embargo, si estás falta de ideas, no te preocupes, esperemos que las que te vamos a contar te gusten para que las puedas poner en práctica.

Así mismo, piensa que con estas ideas estarás contribuyendo no solo a la decoración de tu casa, sino también a reciclar elementos que de otra manera no utilizarías. Además, es una actividad lúdica que puedes realizar sola o en compañía de, por ejemplo, tus hijos.

perfume con rosas

Frascos de perfume como floreros

Una de las formas más sencillas de utilizar los frascos de perfumes como elementos de decoración es transformarlos en floreros o jarrones. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Selecciona la pieza que quieres modificar.
  • Desmonta el tapón y su vaporizador si lo incluye.
  • Introduce en el interior las flores que más se ajusten a tu estilo. Ten en cuenta el tamaño del orificio del bote.
  • Añade agua para que se mantengan frescas por más tiempo.

Otra opción es poner flores disecadas para que duren el tiempo que desees

Terrarios

Siempre que el frasco lo permita, puedes hacer pequeños terrarios con motivos de decoración como piedras, arena o figuras.

Lo más fácil es utilizar flores artificiales, ya que así no te tendrás que preocupar por sus cuidados. Otra posibilidad es añadir agua y hacer un terrario submarino.

Hay múltiples ideas en torno a los terrarios, con pequeños gestos lograrás crear ambientes diferentes y únicos en el hogar. 

perfume decoración ambientador mikado

Ambientador casero

Si eres de aquellos a los que les gusta que la casa siempre huela a limpio, lo mejor es que aproveches los botes de perfumes viejos y los reutilices como ambientadores estilo mikado.

Este tipo de ambientador emana olor de forma natural y continua, y se puede hacer con muy pocos materiales; toma nota.

  • Alcohol
  • Agua
  • Aceite esencial de tu gusto
  • Palos de ratán o palillos de bambú

El proceso es muy sencillo. Primero, prepara la mezcla en un cuenco o tarro de vidrio. Después, añade dos partes de alcohol por una de agua y, seguidamente, agrega aceite esencial (con unas gotas bastará).

Además, puedes incorporar si quieres trocitos de cáscara de limón o naranja, o si lo prefieres algunas hierbas aromáticas de lavanda, romero, tomillo o menta, por ejemplo.

Una vez creada la fragancia, añádela al frasco con cuidado (ayúdate de un embudo si lo vieras necesario). Una vez dentro, introduce los palillos.

Si no encuentras los que suelen venir con los ambientadores de las tiendas, puedes conseguir los palillos que se utilizan para trinchar la carne o para hacer pinchos de carne y verduras y cortarles la punta.

Una vez dentro, se empezarán a impregnar en la madera y emanará el olor creado. Acuérdate de dar la vuelta a los palillos de vez en cuando para que la fragancia se renueve y huela más.

perfume decorativo

Frascos de perfume como decoración

Como comentábamos al inicio, de por sí los frascos de los perfumes son muy bonitos. Dependiendo de la marca, su tamaño y forma, pueden ser unos elementos decorativos perfectos.

Si quieres que se vean de nuevo con su máximo esplendor te damos algunas ideas fáciles y llamativas.

  • Puedes rellenar el interior con agua de colores, utilizar tintes alimenticios o incluso diluir la pintura que más te guste.
  • Puedes pintar la parte exterior para darles tu propio toque personal.
  • Añade brillos, purpurina o perlas en su interior.
  • Si cuentas con una pistola de silicona, pega motivos de decoración como cuerdas o bolitas de colores para hacerlos más originales.
  • Cruza cintas y cordones en diferentes direcciones, tamaños y colores.

Busca siempre que lo que vayas a modificar vaya acorde con tus gustos y con la decoración de tu casa. A no ser que prefieras una decoración ecléctica, donde nada combina con nada.

Y recuerda: mira en tu interior y usa tu imaginación para convertir tus antiguos frascos de perfume en verdaderas joyas de arte.

Cortesía: mejorconsalud.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp