Solo el 3% del ganado que se buscaba rescatar murió : @oabipresidencia

Ante la denuncia de la muerte de 11 vacas al cuidado de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, director de este organismo aclaró que solo el 3% del ganado que se buscaba recuperar murió.

Según explicó José Luis Andino, las vacas que perecieron no resistieron el traslado al centro de acopio, debido a que algunas tenías pocos meses de vida y otras eran demasiado longevas.

Andino manifestó que 350 reses se encontraban en riesgo, por lo que la OABI las traslado de forma diligente a un centro de acopio que proporcionara las condiciones necesarias para la recuperación física del ganado.

Además explicó que este proceso de movilización fue ejecutado por un equipo técnico calificado y el traslado fue preparado con 30 días de antelación. Asimismo destacó que la OABI está realizando una inversión de medio millón de Lempiras para rescatar el ganado.

El director de la OABI también informó que en el centro de acopio las 339 vacas restantes serán cuidadas por personal calificado para darles la atención veterinaria necesaria. DD

Comentarios de Facebook
Compartir