Presentan Recurso de Amparo contra la lectura de La Biblia en centros educativos

Este día llego hasta la corte suprema de Justicia (CSJ) Olvin Almendares miembro de la asociación  libre de pensamiento, estará presentando u recurso de      amparo  en contra de la moción presentada por el diputado Tomas Sambrano  de aplicar la lectura de La Biblia en los centros educativos.

Almendares indico que la educación por ley  es laica, lo cual garantiza el libre ejercicio de  las personas de profesar sea cual sea la religión o no profesar ninguna.

Según él es que  tras esta moción presentada se encuentra la confraternidad evangélica hondureña, lo cual              causar muchos problemas.

Asimismo agrego que “la libertad religiosa  está bastante extendida en el país, cada quien puede hacer lo que quiera  ya sea católico, mormón, ateo, testigo de Jehová  tiene derecho”.

A criterio de Almendares  la religión le pertenece al ámbito familiar y al ámbito personal y no en la   educación pública ya que esto lacera  el espíritu de la laicidad que es el respeto a todo los tipos de creencias.RM

Comentarios de Facebook