- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCINEMurió José Lavat narrador del anime Dragon Ball Z

Murió José Lavat narrador del anime Dragon Ball Z

El actor tenía una de las voces más reconocidas del doblaje mexicano.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció desde sus redes sociales que José “Pepe” Lavat, actor de doblaje, teatro, televisión y locutor mexicano, falleció a los 69 años de edad en la Ciudad de México.

La voz de Pepe Lavat se volvió muy popular luego de tomar el relevo de Carlos Becerril como el narrador de Dragon Ball a partir del episodio 61 (La Torre del Maestro Karin), que fue el primero de la segunda tanda de capítulos que llegaron a México. Lavat mantuvo el puesto de narrador de las aventuras de Goku y sus amigos durante todo Dragon Ball Z, pero sólo prestó su voz en los primeros episodios de Dragon Ball GT. Años después, el actor retomaría el papel en Dragon Ball Z Kai y en los primeros 11 episodios doblados de Dragon Ball Super. Por si fuera poco, interpretó a Lucifer en la película Dragon Ball: La Princesa Durmiente En El Castillo Embrujado.

Lalo Garza, la voz de Krilin en Dragon Ball Z, recordó a Pepe Lavat en su cuenta de Twitter:

Además de su paso por la saga de Dragon Ball, Lavat prestó su característica voz para dar vida a otros personajes en series y películas, incluyendo Soichiro Yagami (Death Note), el narrador de Slam Dunk, el narrador de tres películas de Saint Seiya (La Reencarnación de Eris, la Diosa de la GuerraLa Gran Batalla de los Dioses y Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer), el Elefante Blanco de Regular Show, fue Dios y Buck McCoy (el vaquero del que Bart era fan) en Los Simpson, Chuck Norris en la caricatura Chuck Norris y sus Comandos Karatekas, Falkor en La Historia Sin Fin, Zor-El en Smallville, el Agente especial John Doggett en X-Files, Brock Williams en Ash Vs Evil Dead, fue Superman en Superman III, Jor-El en Superman Returns, Alan Parrish (Robin Williams) en Jumanji, Peter Pan (Robin Williams) en Hook, Allan Quatermain (Sean Connery) en La Liga Extraordinaria, el Conde Dooku (Christopher Lee) en todas las películas y animaciones de Star Wars en que apareció el personaje, Aslan en todas las películas de Las Crónicas de Narnia, Guile (Jean-Claude Van Damme) en Street Fighter: La Última Batalla, Hannibal Lecter en Hannibal.

Además, a lo largo de las últimas dos décadas, Pepe Lavat también fue la voz oficial de actores como Ian McKellen, Michael Caine, Harrison Ford y Robert DeNiro.

El actor formaba parte de la familia Lavat, que incluía a la actriz de la época de oro Queta Lavat, el actor Jorge Lavat, el locutor deportivo Pablo Carrillo y la actriz Adriana Lavat. También fue la voz institucional de Ford, Cinemax, BBVA, Nissan, Kodak y Stereorey. Sin duda, una de las voces más importantes del doblaje en México.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp