- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMesa de diálogo con médicos residentes está abierta : Ministro @saludhn

Mesa de diálogo con médicos residentes está abierta : Ministro @saludhn

Tras las declaraciones de los Médicos residentes en HCH Matutino en el cual avisan al sector salud que se irán a asambleas informativas por incumplimiento de las autoridades del sector salud.

El Ministro de Salud Octavio Sánchez reaccionó a lo declarado por los médicos cirujanos diciendo que el tiene conocimiento de un comunicado que emitieron los médicos residentes donde señalan algunos puntos como el convenio tripartito en el cual se poya legalmente el sistema de post-grado de la facultad de Ciencias Médicas, este convenio lo acuerdan la UNAH el IHSS y la Secretaría de Salud y el resto de los puntos están relacionados con las situaciones laborales en el HEU.

«En el comunicado en ningún momento se habla de ultimátum ni nada de eso» el Ministro asegura que ayer que se entero del comunicado giro instrucciones para que las autoridades se pusieran en contacto con los muchachos y la primera sesión se llevará a cabo en horas de la mañana de este miércoles.

Octavio Sánchez asegura asegura que por su puesto anterior conoce bien el ámbito y las dificultades que tienen los post-grados por lo cual espera que de alguna manera se aproveche la coyuntura para mejorar la formación de los futuros especialistas y la atención que se le da a la ciudadanía.

Pese a que los Médicos cirujanos exigen un aumento que por ley les corresponde que asciende a 3,600 lempiras y denuncian que a sus compañeros se les adeuda más de medio millón de lempiras el Ministro de Salud asegura que el problema no es de dinero, que el asunto es que los muchachos tengan una mejor formación para poder brindar una mejor atención a los pacientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp