- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLa regeneración de Uruguay llega en el Mundial de Rusia

La regeneración de Uruguay llega en el Mundial de Rusia

Óscar Washington Tabárez ha dado ha conocer la prelista de Uruguay para el Mundial de Rusia. 26 futbolistas que quieren poner al pequeño equipo sudamericano en los más alto. La diferencia con los años anteriores es que, sin haber perdido su esencia tan característica, el director técnico cuenta con futbolistas de más calidad.

El gran cambio en esta convocatoria ha llegado en el mediocampo. Tabárez ha realizado siete cambios respecto a los jugadores de dicha zona que fueron al Mundial de Brasil en 2014. Futbolistas que fueron importantes como Arévalo Ríos o Gargano han cerrado su etapa dando paso a jóvenes promesas. Además, estos nuevos integrantes tienen características distintas: aunque mantiene la fuerza física que ha sido seña de identidad en Uruguay, los nuevos aportan más toque y calidad que sus predecesores. 

Lucas Torreira, Fede Valverde o Giorgian de Arrascaeta son algunos ejemplos del nuevo rumbo que va a tomar la selección ‘charrúa’. Con Vecino como jefe de operaciones en el centro del campo, Tábarez planea cubrir la zona ancha del campo con jugadores de calidad y con capacidad de tener el balón, algo que le ha costado hacer a Uruguay en los últimas competiciones internacionales.

Sin embargo, la identidad no se pierde y siguen saliendo futbolistas que mantienen las carácterísticas por las que los jugadores uruguayos han destacado a lo largo de la historia. Nahitan Nández o Rodrigo Betancour son el tipo de jugador fuerte y de mucho recorrido, los primero en apretar en las presión y con llegadas peligrosas en ataque.

En defensa y en ataque ha habido menos cambios. Muslera sigue siendo el arquero titular mientras que Giménez se ha ganado un puesto junto a Godín en el centro de la zaga, mejorando a su predecesor y ex capitán Lugano. Arriba hay pocas dudas: Cavani y Suárez siguen siendo las estrellas. Sin embargo, Maxi Gómez asegura un relevo de garantías cuando los dos cracks se vayan apagando.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp