- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl metabolito de la coca que deja sin Mundial a Paolo Guerrero

El metabolito de la coca que deja sin Mundial a Paolo Guerrero

Perú no contará con su matador de cara al Mundial de Rusia 2018, después de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) incrementara la pena de 8 a 14 meses de suspensión para Paolo Guerrero. Una gran pérdida, ya que el delantero fue la gran sensación en la fase de clasificación para el torneo.

La sustancia detectada en su organismo y responsable de que falte ante la gran cita futbolística del verano es la benzoilecgonina, esencial para detectar el consumo de cocaína. Pese a que sea poco conocida, esta sustancia es el principal metabolito de la cocaína, y todos sabemos lo que es la cocaína, una droga y una sustancia prohibida.

La benzoilecgonina es la primera sustancia en la que la cocaína se convierte cuando ésta entra al cuerpo humano, aunque también se utiliza como ingrediente principal en el medicamento Esterom y sea una solución tópica para el alivio del dolor muscular.

Cuando alguien consume cocaína, pasa por el hígado y de ahí se desdobla hacia la benzoilecgonina, que se excreta por la orina. Es la sustancia que dejado sin fútbol a Paolo Guerrero por un periodo de 14 meses. Se han descartado el uso de medicamentos para llevar a cabo la sanción definitiva.

Según la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), la cocaína se encuentra entre los seis estimulantes prohibidos, ya que estimulan el sistema nervioso central y pueden permitir a una persona revertir los efectos de la fatiga, estar más atentos y ser más competitivos. Sin embargo, resulta extraño, ya que existen muy pocos o ningún futbolista que usen la cocaína con fines de éxito profesional, sino como una sustancia para el ocio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp