Este lunes se reanudó el prediálogo convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y contó con la participación del Gobierno de la República, Partido Nacional, Partido Liberal y representantes de Salvador Nasralla.
El representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, se mostró muy satisfecho al finalizar la reunión al considerar que es un triunfo que la oposición y el gobierno se estén sentando para dialogar.
Garufulic expresó que se trabajar con metodología de tiempos en las próximas reuniones y que se ha nombrado un jefe de delegación de cada parte en la mesa. El representante del Gobierno de Honduras será Ebal Díaz, del Partido Nacional , Luis Colindres, de los liberales Maribel Espinoza y de Salvador Nasralla, Julio Larios.
Garafulic además indicó cuáles serán los principales temas que tocaran en este prediálogo a partir del próximo lunes.
El primer tema será Derechos Humanos, el segundo la crisis pre y post electoral, el tercero las reformas electorales y la modernización de la democracia y por último elección del mediador y como hacer el diálogo vinculante.
Además recalcó la importancia del trabajo que se está haciendo en el Congreso Nacional y indicó que el diálogo y las comisiones deberán ser complementarias.
En la reanudación del pre diálogo no participó el partido Libertad y Refundación debido a que siguen sin creer que este será vinculante y particiativo. DD



