- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALComisión de Acompañamiento apoyará reforma educativa

Comisión de Acompañamiento apoyará reforma educativa

La próxima semana se pondrá en marcha de la Comisión de Acompañamiento al Ministerio de Educación que apoyará el proceso de reforma educativa en el tema de calidad, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández hoy en la ciudad de Gracias (Lempira).

Hernández se refirió al tema en el marco del lanzamiento del Programa De Lectores a Líderes, que será financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en un acto realizado en la Escuela Mixta Juan Lindo, de Gracias.

“La próxima semana se estará lanzando la Comisión de Acompañamiento del Ministerio de Educación, para echar a andar la gran reformativa educativa en el área de la calidad”, afirmó el gobernante.

“En eso se pedirá el apoyo de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales, fundaciones especializadas en el tema educativo, al igual que buscando el apoyo de los cooperantes”, dijo Hernández.

Una base para el futuro

El gobernante explicó que este será un programa de largo plazo, de 30 años, cuyas bases busca dejar el presente Gobierno para que luego se construyan los siguientes peldaños.

“Un niño que recibe calidad educativa y sale del colegio ya no vuelve a ser pobre y generalmente no aparece en los actos delictivos, y eso implica impactar en la nueva estrategia de prevención de violencia”, argumentó.

Al mismo tiempo, añadió, se busca capacitar el recurso humano de Honduras para los siguientes programas que vienen a corto y mediano plazo.

El mandatario indicó que con las ONG y otros sectores se busca conformar un solo equipo de trabajo, también con los cooperantes internacionales, para respaldar esta iniciativa en materia de educación.

Atención a sectores atacados

Hernández señaló que los programas en materia educativa buscan fortalecer los esquemas de prevención para combatir la violencia en los lugares vulnerables de Honduras.

“Se lanza el Programa De Lectores a Líderes con el objetivo de atender a 700,000 niños y niñas en todo el país, y con especial atención a los sectores donde más ha afectado la violencia”, indicó Hernández.

En términos de desarrollo humano se ha considerado atender a una buena parte de la región de Occidente, un proyecto que permitirá alinear otros esfuerzos, apuntó el titular del Ejecutivo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp