- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESVeterano de guerra recibe el primer trasplante de pene y escroto

Veterano de guerra recibe el primer trasplante de pene y escroto

Doctores especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins ubicada en Baltimore, realizaron con éxito el primer trasplante de pene y escroto en el mundo. El paciente es un veterano de guerra que durante su servicio en la guerra que Estados Unidos mantiene en Afganistán, perdió sus genitales al presenciar el estallido de una bomba.

Resultado de imagen para Se realizó el primer trasplante de pene y escroto a un veterano de guerra

Este veterano es uno de los más de mil hombres, aproximadamente, que han sufrido heridas en sus genitales o el tracto urinario durante su servicio en Afganistán o Irak. De acuerdo con un reporte de 2016 publicado por la Asociación Americana de Urología, estas heridas o la pérdida total de los miembros, es causada por la explosión de bombas. Lo más grave es que alrededor de 94 por ciento de las víctimas son menores de 35 años.

Sin embargo, como publicó Johns Hopkins, las cirugías reconstructivas han dejado de ser un “experimento” para convertirse en una realidad. Este primer trasplante, el cual duró unas 14 horas, se realizó el 26 de marzo por un equipo de nueve cirujanos plásticos y un par de urólogos especialistas que anunciaron que el paciente se encuentra en buenas condiciones.

Un trasplante de pene completo es complicado a partir de que se deben conectar todas las arterias, venas, nervios y la uretra. Esta cirugía no siempre es sinónimo de que los pacientes puedan recuperar su vida sexual; sin embargo, representa un enorme paso en la medicina y las cirugías reconstructivas.

¡Suertudo! Se realizó el primer trasplante de pene y escroto en un veterano de guerra

Imagen de trasplante de pene y escroto.

“Esperamos que este trasplante ayude a este hombre a recuperar su zona urinaria, así como sus funciones sexuales”, comentó el doctor W.P. Andrew Lee, profesor y director del área de cirugías plásticas y reconstructivas del Johns Hopkins.

¿Qué hay de los testículos? El equipo médico de la Escuela de Medicina decidió dejar de fuera los testículos por dos razones. La primera y más importante es que el material genético del donador se podía transmitir al del paciente. Como consecuencia, surgiría la segunda razón y quizá la más complicada: las cuestiones éticas…

Esta operación es el segundo trasplante de pene que se reporta en Estados Unidos; sin embargo, esta cirugía representa el primer procedimiento completo. En 2016, el Hospital General de Massachusetts realizó el primer trasplante de pene a un hombre al que se le habían amputado los genitales después de haber sido diagnosticado con cáncer en el miembro.

La reconstrucción de pene había sido posible desde hace algunos años, la enorme diferencia era que antes, se debía implantar una prótesis que ayudara a los pacientes a alcanzar una erección, lo cual incluye un mayor riesgo de infección y problemas a largo plazo. Ahora, las cosas son distintas y más “sencillas” para los pacientes.

Con esta cirugía exitosa, Johns Hopkins espera realizar más procedimientos quirúrgicos en otros veteranos de guerra, un de los grupos vulnerables en Estados Unidos que más requieren de atención en la actualidad. En 2015, la revista Rolling Stone reveló en un reportaje la terrible realidad de los exsoldados que prestaron servicio.

No sólo regresan con terribles traumas físicos, sino psicológicos. Además, los veteranos tiene en doble de posibilidad de convertirse en vagabundos; un tercio de las personas sin hogar en Estados Unidos son veteranos. En otras palabras, los veteranos vagabundos, ya sean hombre o mujeres, han superado en número a los soldados que murieron en servicio.

Cortesía: sopitas.com



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp