- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOProceso de selección del Fiscal General cuenta con las mejores garantías :...

Proceso de selección del Fiscal General cuenta con las mejores garantías : @CONADEH

En torno al proceso de selección del Fiscal General, el comisionado de los Derechos Humanos  Roberto Herrera Cáceres  manifestó que el mismo,  está abierto hasta el 30 de abril,  para que surjan más auto propuestas al cargo.

“Estamos esperando nosotros  que surjan mas auto propuestas  y tanto las instituciones públicas como privadas  o sociales, pueden presentar hasta cinco candidatos”, dijo el comisionado.

 De acuerdo a la poco participación de los postulantes  Herrera Cáceres recordó que esta limitación también la tuvo el país vecino de Guatemala,   debido a que  el cargo a Fiscal General es tanto más complejo y problemático situación  que es de pensar.

De igual forma recalco la mala costumbre que tienen las personas, de dejar  las cosas siempre para última hora, es por ello que invito a los abogado a que si cumplen con los requisitos asistan a inscribirse ya sea auto proponiéndose  o solicitar que los propongan.

Así mismo aseguro que este proceso de selección tendrá las mejores garantías  reunidas,  lo cual queda evidenciado en la documentación que se ha hecho de forma pública.

Este cuenta  con un código de ética, un reglamento , un protocolo, convocatorias, documentos para  que los postulantes llenen , así como facilidades en el caso de aquellos documentos que son difíciles de presentar,  presencia de observadores  nacionales e internacionales, seguimiento de estándares, lo cual refleje la transparencia ilegalidad  para sacar adelante el proceso.RM



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp