- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEs urgente que el @Congreso_HND le dé a Honduras un nuevo sistema...

Es urgente que el @Congreso_HND le dé a Honduras un nuevo sistema de tarjeta de identidad

El nuevo sistema de identificación que requiere el país “debe ser transparente, altamente confiable y moderno”, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández, al anunciar que enviará al Congreso Nacional una propuesta para la creación de dicho esquema.

Hernández se refirió al tema en declaraciones a los medios de comunicación luego de la inauguración del sendero Macuelizo y la placita Don Castor, las primeras obras del Parque Estudiantil para una Vida Mejor Juana Laínez.

“Hay mucha voluntad en el diálogo de Naciones Unidades y en el diálogo del Congreso, pero hay que pasar de la buena voluntad y de la conversación, a la práctica, a los hechos”, dijo Hernández sobre la idea de crear un nuevo sistema de identificación nacional.

Honduras necesita un nuevo sistema de tarjetas de identidad porque eso es bueno para el censo electoral, pero en especial para los ciudadanos, todos los días, dijo Hernández sobre las posturas de algunos sectores para que ese sea un tema del diálogo.

Comentó que el sistema actual es tan viejo que, si “yo muestro mi tarjeta de identidad, ustedes no me van a conocer porque es la primera, cuando yo tenía 18 años, al igual como sucede con la mayoría de hondureños”.

Es un tema vulnerable

Hernández cuestionó que, además, “es un sistema muy vulnerable”, en especial porque “ha habido mucha sustitución de identidades en Honduras, tanto a nivel nacional e internacional, en especial con las que se hacen trámites de pasaportes”.

“Eso es un riesgo y para el tema de la seguridad es vital un sistema transparente, altamente confiable y moderno”, dijo Hernández sobre los principales requerimientos que debe llevar el nuevo sistema que se busca.

Manifestó Hernández que se habla mucho sobre el tema en la mesa de diálogo, pero “lo importante es concretar y por eso estoy enviando al Congreso (Nacional) esa propuesta, porque no solo es de exponer temas, es de producir resultados”.

“Es una iniciativa formal”, confirmó Hernández sobre el proyecto de ley que remitirá en los próximos días.

  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp