- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Palmerola pondrá a Honduras en el mapa mundial y atraerá la inversión...

«Palmerola pondrá a Honduras en el mapa mundial y atraerá la inversión extranjera»: Presidente aeropuerto de Múnich

   Michael Kerkloh estuvo en Comayagua, donde supervisó los avances de la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola

·        Nuevo aeropuerto será clave para atraer la inversión y generación de empleo

·        Genera 600 empleos de manera directa y mil de forma indirecta

“Palmerola va a poner a Honduras en el mapa mundial del tráfico aéreo y como un destino atractivo para la inversión”, destacó el presidente y director general del aeropuerto de Munich (FMG), Michael Kerkloh.

Kerkloh estuvo hace unos días en Honduras supervisando los avances de esta obra que genera 600 empleos de manera directa y mil de forma indirecta. Lo contactamos para conocer su opinión de este proyecto que convertirá a Honduras en el centro logístico de la región.

“Estamos cien por cien por ciento seguros de que este aeropuerto tiene un gran potencial para el desarrollo del tráfico aéreo internacional y al desarrollo de aerolíneas a futuro”, nos dijo.

Según las proyecciones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el Aeropuerto Internacional de Palmerola estará concluido en noviembre de 2019.

El aeropuerto de Palmerola es parte de una estrategia del gobierno del mandatario Hernández, junto a la construcción y reparación de carreteras, aeródromos y puertos marítimos, para convertir a Honduras en un centro logístico de las Américas.

La obra va según lo planificado. Estamos muy contentos con el trabajo que se está realizando –dijo Kerkloh.

Los operadores del aeropuerto internacional de Múnich –considerado el más importante del mundo y entre los primeros cinco del mundo-, asesoran el proceso de planificación y ejecución de la terminal aérea de Palmerola.

Una vez que la nueva terminal aérea abra sus puertas, el aeropuerto internacional de Múnich participará, junto a la concesionara Palmerola International Airport, en la operatividad y atracción de pasajeros de todo el mundo.

Apoyo alemán

En ese sentido, Kerkloh consideró que la construcción de Palmerola es un proyecto muy  importante para Honduras y Alemania y “por eso fuimos a visitarlos para saber cómo están trabajando los equipos de Múnich y ver los avances”.

“Queremos poner este proyecto de ejemplo en la región de proyectos aeroportuarios”, apuntó el Kerkloh.

Por eso estamos gestionando la llegada de nuevas líneas aéreas a Honduras. Una de las cosas que ellas buscan es la calidad de los aeropuertos, y en ese sentido, Palmerola lo garantiza –añadió.

 “Un objetivo muy importante es que con el  conocimiento que tenemos en Alemania de nuestros expertos, los colegas de hondureños aprovechen y conozca de nuestra calidad, que es muy alta”, puntualizó.

DE INTERÉS

1.     Michael Kerkloh recientemente completó un mandato de cuatro años como presidente de la Asociación Alemana de Aeropuertos y es miembro del comité ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria de la Aviación.

2.     Ha estado a cargo del aeropuerto de Munich desde septiembre de 2002,

FRASES

“Honduras merece tener un aeropuerto de calidad que lo ponga en la mira del mundo. Palmerola no solo hace eso, sino que además genera muchas fuentes de empleo y atraerá el turismo”. Juan Orlando Hernández/Presidente de Honduras.

“Mi trabajo es la carpintería y albañilería. Nosotros, los de Comayagua, nos sentimos alegres, porque este tipo de obras generan más fuentes de trabajo. Este es un proyecto que hemos esperado por 15 años”. Guillermo Silva/Trabajador.

“Hemos sido bendecidos con el trabajo. Nunca me imaginé trabajar en esta obra, que considero como un proyecto insignia para mí, porque lo miraba lejos. Este es un proyecto de cinco estrellas que habla de lo que somos capaces los hondureños”.Raúl Matute/Trabajador



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp